.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Grupo Argos definirá conflictos de interés para luego decidir sobre OPA por Nutresa
domingo, 28 de noviembre de 2021

La reunión se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre y se espera que los miembros de la junta deliberen frente a la operación.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez dirigió una carta a los accionistas de la compañía en la que se cita a una reunión extraordinaria la próxima semana con el fin de discutir las perspectivas de los miembros de la junta directiva con respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de Nutresa, compañía en la que tienen parte de las acciones.

Cabe recordar que la compra de acciones que se llevará a cabo en la OPA por parte de la firma Nugil del Grupo Gilinski, comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

"Quiero informarles que, observando nuestro marco de gobierno corporativo, hemos convocado a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo 3 de diciembre, con el fin de que ustedes, nuestros accionistas, se pronuncien sobre la autorización requerida para que algunos miembros de la Junta Directiva que han manifestado potenciales conflictos de interés, puedan deliberar y decidir respecto de la OPA sobre acciones de Grupo Nutresa", dijo el directivo.

Velásquez aclaró que la reunión del próximo viernes se centrará en la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés, y en ella no se decidirá sobre la aceptación o no de la OPA.

En consecuencia, dijo, "esta decisión será tomada, como corresponde estatutariamente, por la Junta Directiva de Grupo Argos, considerando, entre otros elementos, los estudios que en este momento realizan un número plural de reconocidos asesores internacionales y locales contratados para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la oferta, así como sus efectos para la compañía y todos sus grupos de interés".

Vale resaltar que los grupos Argos y Sura, que pertenecen al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) representan 45,08% de la multilatina de alimentos, en la que el Grupo Gilinski aspira a participar con, por lo menos, el 50,1% de las acciones.

El empresario de Argos finalizó diciendo que "como siempre lo hemos hecho, continuaremos acogiendo los más altos estándares de transparencia, avanzando con disciplina y rigor en todos los análisis a los que haya lugar, con un liderazgo serio y reflexivo, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones".

Documentos adjuntos

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 12/01/2022 Por Sura, Gilinski está pagando US$953 millones por 25,42% de las acciones ordinarias

El monto será desembolsado tres días después de que la Bolsa de Valores de Colombia notifique oficialmente a la Superfinanciera

Bolsas 22/11/2021 El cuadernillo de la OPA por Nutresa ya fue publicado a través de la Bolsa de Valores

Allí se específica que la operación se llevaría a cabo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, periodo en el cual el oferente

Bolsas 14/01/2022 BVC confirmó adjudicación de OPA por Sura y Gilinski asegura 25,25% de participación

Cada papel será cancelado a US$8,01 o $31.642,70, esto teniendo en cuenta que la Tasa Representativa del Mercado es de $3.950,40

MÁS OPA POR NUTRESA