.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS El Grupo Gilinski lanzó un portal para socializar información sobre la OPA de Nutresa
sábado, 27 de noviembre de 2021

Desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m. se desarrollará la venta de acciones

Tras haberse dado, el pasado 19 de noviembre, la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia a la compañía Nugil S.A.S., propietaria de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski, para la compra de entre el 50,1% y el 62,625% de las acciones del Grupo Nutresa a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), el Grupo Gilinski habilitó un portal para socializar los avances del proceso.

Así, a través de www.opanutresa.com se anuncian los detalles de la operación en curso y el manejo de los trámites del proceso interno, plazos y la información para los interesados.

En un comunicado expresaron que la venta de las acciones por parte de cada accionista es totalmente voluntaria, y quienes estén interesados en hacerlo, comienza su proceso de enajenación a partir del 29 de noviembre, a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Vale destacar que el proceso de venta de acciones irá desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m.. Allí, según lo expresado, el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$7,71 (el cual será liquidado en pesos colombianos a la Tasa de Cambio vigente en la fecha de adjudicación, precio que podría variar dependiendo el tipo de cambio).

Asimismo, se detalló que la empresa Nugil S.A.S. acordó con ciertas sociedades comisionistas de bolsa, pagar las comisiones correspondientes a las aceptaciones, por lo que dichas comisionistas no cobrarán la comisión de venta a los accionistas que decidan vender, lo que significa que éstos deben recibir la totalidad del precio de compra por la venta de sus acciones.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 16/12/2021 Estudio de Scotiabank cree que el Grupo Gilinski no mejorará el precio por Nutresa

Sin embargo, la entidad considera que lo más razonable sería mejorar la OPA, esto pensando en transacciones similares en la región

Bancos 13/11/2021 Para Scotiabank, OPA hostil de Gilinski por el control de Nutresa es "poco probable"

La estructura accionaria del Grupo Empresarial Antioqueño, así como la participación de familias tradicionales, entre las razones

Bolsas 14/12/2021 Las aceptaciones de OPA sobre Grupo Nutresa suman 686, 1,41% del total a comprar

Hoy, Nugil publicó un aviso informando la ampliación del plazo de la OPA por el Grupo Nutresa

MÁS OPA POR NUTRESA