.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Gilinski lanzó un portal para socializar información sobre la OPA de Nutresa

sábado, 27 de noviembre de 2021

Desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m. se desarrollará la venta de acciones

María Camila Pérez Godoy

Tras haberse dado, el pasado 19 de noviembre, la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia a la compañía Nugil S.A.S., propietaria de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski, para la compra de entre el 50,1% y el 62,625% de las acciones del Grupo Nutresa a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), el Grupo Gilinski habilitó un portal para socializar los avances del proceso.

Así, a través de www.opanutresa.com se anuncian los detalles de la operación en curso y el manejo de los trámites del proceso interno, plazos y la información para los interesados.

En un comunicado expresaron que la venta de las acciones por parte de cada accionista es totalmente voluntaria, y quienes estén interesados en hacerlo, comienza su proceso de enajenación a partir del 29 de noviembre, a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Vale destacar que el proceso de venta de acciones irá desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m.. Allí, según lo expresado, el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$7,71 (el cual será liquidado en pesos colombianos a la Tasa de Cambio vigente en la fecha de adjudicación, precio que podría variar dependiendo el tipo de cambio).

Asimismo, se detalló que la empresa Nugil S.A.S. acordó con ciertas sociedades comisionistas de bolsa, pagar las comisiones correspondientes a las aceptaciones, por lo que dichas comisionistas no cobrarán la comisión de venta a los accionistas que decidan vender, lo que significa que éstos deben recibir la totalidad del precio de compra por la venta de sus acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 01/07/2022

OPA por Grupo Argos acumula 3,54 millones de acciones al octavo día de aceptación

Con esta oferta por el holding de construcción y energía, el empresario caleño pretende entre 26% y 32,5% de las acciones ordinarias

Bolsas 24/11/2023

En asamblea, Sura decidirá hoy la readquisición de acciones del negocio por Nutresa

El pasado martes, la autoridad chilena dio luz verde a la compra y control de Nutresa por parte de Gilinski, dado que el productor de alimentos tiene presencia en Chile

Bolsas 22/11/2021

Cinco comisionistas fueron autorizadas para recibir comisión en la OPA por Nutresa

Las ganancias de las firmas serán estipuladas en la publicación. En la compra se podrán transar entre 229,4 millones y 295 millones de títulos