.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

OPA por el Grupo Nutresa tendría 71% de probabilidad de éxito según Larraín Vial

lunes, 20 de diciembre de 2021

La comisionista de bolsa prevé que el empresario caleño obtenga una participación de 25% en cada empresa que reduciría su liquidez

Un estudio realizado por la comisionista de bolsa Larraín Vial señala que el mercado valora en 71% la probabilidad de éxito de la OPA sobre el Grupo Nutresa y en 53% la del Grupo Sura, que inicia el próximo 24 de diciembre. Para los expertos, el precio de la oferta por la multilatina de alimentos es atractivo.

Así mismo, el precio de la oferta por el Grupo Sura implica para la firma una valoración de los activos no cotizados cercana a su media de L5Y, por lo que en medio en un contexto de rentabilidad bajo presión en estos activos, la oferta parece atractiva. "No vemos improbable que Gilinski pague el precio de la OPA de Nutresa (y por tanto la prima de control) aunque no alcance 50% de participación", se lee en el documento.

Larraín estima que el precio de la OPA de Gilinski sobre la multilatina de alimentos supone un Roic cercano a 15,3%, 7 puntos porcentuales por encima del Roic reportado y 4 pp por encima del Roic ajustado por el fondo de comercio. Sin embargo, hay un margen limitado para una mayor prima de control, ya que ello implicaría hipótesis aún más optimistas, especialmente en términos de crecimiento a largo plazo.

En lo que respecta a la compañía de seguros e inversiones, el precio de la misma ofrece una reversión media inmediata de la valoración de los activos no cotizados. valoración de los activos no cotizados.

"Estimamos que el precio de la oferta implica que los activos no cotizados cotizan a un múltiplo PB de 0,92x, cercano a su media histórica (~0,98x). Creemos que la inmediatez de la recalificación y las recientes presiones sobre la rentabilidad de estos activos pueden inclinar la balanza para que algunos inversores acepten la oferta", dice la compañía experta.

Así mismo, advirtió que el éxito de las dos OPA reduciría el la cantidad de acciones flotantes a la mitad, afectando a la liquidez de ambos nombres, si se tiene presente que Larraín Vial prevé que el empresario caleño obtenga una participación de 25% en cada empresa, lo que supondría unas tasas de adopción por parte de los inversores no estratégicos de alrededor de 45% y 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 13/01/2022 Próximas movidas de Gilinski tras concluir compra de los grupos Sura y Nutresa

El mercado no descarta que el empresario caleño compre hasta 5% de acciones en el mercado público. Se prevén nuevas OPA

Bolsas 16/02/2022 Aceptaciones de OPA por el Grupo Sura suman 2,01 millones de acciones vendidas

En el caso de Nutresa, el número de papeles vendidos crece a 1,24 millones. El oferente podrá prorrogar el plazo para vender títulos

Bolsas 30/01/2022 Periodo de aceptación de oferta de compra por Sura y Nutresa irá del 8 al 28 de febrero

El periodo establecido en los avisos públicos y el cuadernillo de oferta puede ser extendido hasta completar los 30 días hábiles por ley