.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Nutresa aclaró que no tiene a la fecha una propuesta específica de socio estratégico

sábado, 18 de diciembre de 2021

La compañía aclaró a la medianoche de ayer la información relevante que había dado en la tarde de ayer

Ayer en la tarde el Grupo Nutresa informó mediante un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera que la Junta Directiva había dado instrucción a la administración para estudiar de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes, un proceso de vinculación de socios estratégicos a la compañía.

Si bien se explicó que el objetivo de esta decisión es atraer capital que vaya acorde con el propósito de la empresa, casi a la medianoche se publicó un nuevo comunicado en el que el Grupo Nutresa complementó la información relevante publicada en la tarde.

Lo que indicó el consorcio fue que aunque se autorizó el inicio del análisis de "algunas iniciativas tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos, el acceso a otros mercados de capitales y la revisión del reparto de dividendos", esto no significa que a la fecha tengan "alguna propuesta específica que pudiera ser adoptada en la actualidad".

La compañía reiteró el interés de su Junta Directiva de "mantener permanentemente informados a todos sus accionistas y al mercado de valores en general".

En esa carta también se informó que se prevé adelantar en enero de 2022, un análisis para el reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones que sigue vigente.

Analistas explicaron a LR que esto es un retracto del Grupo Nutresa, pues va contra la norma tener alguna conversación sobre este tema y lo idóneo es que deben esperar hasta finalizar la OPA.

Es decir, durante una OPA no se puede tener ningún preacuerdo o acuerdo de venta de activos.

De tenerlo, estarían incurriendo en una infracción del articulo 6.15.21.10 sobre la obligación del emisor de los valores afectados con la oferta.

El retracto de Nutresa de lo que comunicó se hizo porque podía confundir al mercado y a lo accionistas.

Los analistas agregaron que la OPA es lo único que es válido hasta su finalización y no pueden tomar ninguna decisión en Sura y Nutresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 14/12/2021 Gilinski plantea ampliar el plazo de la OPA por Grupo Nutresa hasta el 12 de enero

La nueva fecha límite sería el próximo 12 de enero de 2022. El día para presentar una oferta competitiva se extendería también

Bolsas 12/10/2022 Acciones de Argos caen más 26,9% desde que la OPA de Gilinski se declaró desierta

La caída difiere del movimiento de Sura y Nutresa, que también han sido objeto de compra este año y se mantienen en terreno positivo

Bolsas 16/06/2023 ¿Cómo funcionará la medida de los patrimonios autónomos en el desenroque del GEA?

La creación de ese patrimonio jugará un papel importante de ser aprobado, pues puede servir "para que nadie se atraviese en el camino"