MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la decisión se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición que presentó María Ximena Lombana a los actos judiciales
El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) informó que el Juez Quinto Civil del Circuito de Medellín ya tomó consideraciones dentro del proceso promovido por la sociedad contra María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa.
Primero, decidió mantener vigente la medida dirigida a los representantes legales de Grupo Sura de abstenerse de ejecutar órdenes o instrucciones "que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros", dijo.
Adicionalmente, señaló que dado que el 18 de noviembre de 2022 se declaró desierta la OPA por acciones del Grupo Nutresa, también se decretó el levantamiento de otras medidas cautelares relacionadas con dicha OPA.
Finalmente, se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición presentado por María Ximena Lombana Villalba contra los actos judiciales mediante los cuales les fue notificada la admisión de la demanda.
Otros procesos
El miércoles, además, el foco se puso en la investigación de posibles casos de corrupción, que dieron como resultado, el llamado a evaluar la actuación del juez que sustentó la decisión de Gonzalo Pérez, presidente de Sura, de no seguir las órdenes de su junta directiva, de vender, frente a la OPA por Nutresa. Y el anuncio del Tribunal Superior de Bogotá de declarar infunda la recusación que le habían formulado a Nicolás Mora Alvarado, director de la Jurisdicción Societaria de la Superintendencia de Sociedades, quien, en su momento removió a miembros de la junta de Sura por conflicto de intereses.
Tras darse por finalizada la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) sobre el Grupo Sura, logró quedarse con 25,4% de la compañía
Una vez terminado el intercambio de acciones que se tiene previsto, el Grupo Gilinski y sus socios árabes pasarán a tener 99,38% de participación en Nutresa.