.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Juez del circuito de Medellín da consideraciones finales en líos de la OPA de Gilinski

viernes, 10 de febrero de 2023

En la decisión se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición que presentó María Ximena Lombana a los actos judiciales

Sofía Solórzano Cárdenas

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) informó que el Juez Quinto Civil del Circuito de Medellín ya tomó consideraciones dentro del proceso promovido por la sociedad contra María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa.

Primero, decidió mantener vigente la medida dirigida a los representantes legales de Grupo Sura de abstenerse de ejecutar órdenes o instrucciones "que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros", dijo.

Adicionalmente, señaló que dado que el 18 de noviembre de 2022 se declaró desierta la OPA por acciones del Grupo Nutresa, también se decretó el levantamiento de otras medidas cautelares relacionadas con dicha OPA.

Finalmente, se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición presentado por María Ximena Lombana Villalba contra los actos judiciales mediante los cuales les fue notificada la admisión de la demanda.

Otros procesos

El miércoles, además, el foco se puso en la investigación de posibles casos de corrupción, que dieron como resultado, el llamado a evaluar la actuación del juez que sustentó la decisión de Gonzalo Pérez, presidente de Sura, de no seguir las órdenes de su junta directiva, de vender, frente a la OPA por Nutresa. Y el anuncio del Tribunal Superior de Bogotá de declarar infunda la recusación que le habían formulado a Nicolás Mora Alvarado, director de la Jurisdicción Societaria de la Superintendencia de Sociedades, quien, en su momento removió a miembros de la junta de Sura por conflicto de intereses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 11/02/2022

Los fondos de pensiones vendieron la totalidad de sus acciones en el Grupo Nutresa

En el caso de Sura, solo Protección y Skandia quedaron con un total de 10,09 millones de especies, equivalente a 2,15% del emisor

Bolsas 01/03/2022

Acción del Grupo Nutresa ha crecido 101% en la BVC desde noviembre

Entre noviembre y febrero los títulos del Grupo Sura han subido 46,73%. Ayer cerró en la BVC con una caída de 10% a $31.950

Bolsas 09/05/2022

¿Cómo sería una potencial oferta pública por Bancolombia en la Bolsa de Valores?

Actualmente avanza un tercer round en el que el mismo Jaime Gilinski busca quedarse hasta con 12% adicional en Nutresa. Además, consiguió adicionar 2,99% en Sura