.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Juez del circuito de Medellín da consideraciones finales en líos de la OPA de Gilinski

viernes, 10 de febrero de 2023

En la decisión se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición que presentó María Ximena Lombana a los actos judiciales

Sofía Solórzano Cárdenas

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) informó que el Juez Quinto Civil del Circuito de Medellín ya tomó consideraciones dentro del proceso promovido por la sociedad contra María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa.

Primero, decidió mantener vigente la medida dirigida a los representantes legales de Grupo Sura de abstenerse de ejecutar órdenes o instrucciones "que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros", dijo.

Adicionalmente, señaló que dado que el 18 de noviembre de 2022 se declaró desierta la OPA por acciones del Grupo Nutresa, también se decretó el levantamiento de otras medidas cautelares relacionadas con dicha OPA.

Finalmente, se negó la solicitud de nulidad y el recurso de reposición presentado por María Ximena Lombana Villalba contra los actos judiciales mediante los cuales les fue notificada la admisión de la demanda.

Otros procesos

El miércoles, además, el foco se puso en la investigación de posibles casos de corrupción, que dieron como resultado, el llamado a evaluar la actuación del juez que sustentó la decisión de Gonzalo Pérez, presidente de Sura, de no seguir las órdenes de su junta directiva, de vender, frente a la OPA por Nutresa. Y el anuncio del Tribunal Superior de Bogotá de declarar infunda la recusación que le habían formulado a Nicolás Mora Alvarado, director de la Jurisdicción Societaria de la Superintendencia de Sociedades, quien, en su momento removió a miembros de la junta de Sura por conflicto de intereses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 09/02/2022

OPA por Nutresa y Sura: los Gilinski obtuvieron siete aceptaciones durante primer día

Tras finalizar la OPA, la BVC tiene hasta cinco días para adjudicar la venta; quienes decidieron vender recibirán el pago tres días después

Bolsas 06/06/2022

¿Cuánto ha invertido Gilinski en Grupo Sura? Ahora va por una tercera silla en la Junta

El Grupo Sura convocó a una reunión extraordinaria de accionistas el próximo 13 de junio para elegir a una nueva Junta Directiva

Industria 25/05/2023

De Jet y hasta El Corral: Gilinski se quedó con 53% del mercado de procesados

Gilinski y sus socios árabes, además, se quedarán con una compleja red de plantas que tiene la compañía y que le ayudan a fortalecer su operación