MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro se llevará a cabo el próximo 4 de enero a las 9:00 a.m. con el fin de decidir entorno a conflictos de interés en la directiva
El Grupo Nutresa informó hoy que la Junta Directiva dio instrucción a la administración para estudiar de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes, un proceso de vinculación de socios estratégicos a la compañía. La idea es atraer capital que vaya acorde con el propósito de la empresa.
En el mismo comunicado, se lee que dicho proceso estaría dirigido al acceso por parte de Nutresa a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad, lo cual iría en línea con lo ya anunciado por Argos y Sura entorno a inversiones en el extranjero.
Adicionalmente, se prevé que se adelante durante todo enero del próximo año, un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones que sigue vigente.
"Las recomendaciones que se reciban de la administración y sus asesores serán analizadas a la brevedad por la Junta Directiva en el marco de sus políticas de sostenibilidad y a la luz de los objetivos estratégicos de la compañía, para determinar si una o varias de las propuestas serán acogidas y en qué términos y plazos, lo cual será informado al mercado oportunamente", dice la información divulgada.
Así mismo y con ocasión la OPA presentada por el Grupo Sura, compañía de la cual posee 13,04%, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas para el próximo 4 de enero de 2022 a las 9:00 a.m., reunión en la cual se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la junta por la existencia de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la misma.
Previo al encuentro, la compañía ratificó su cambio en el número de miembros independientes y patrimoniales en la Junta Directiva
La comisionista de bolsa prevé que el empresario caleño obtenga una participación de 25% en cada empresa que reduciría su liquidez