.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Tras pedido de Gilinski, Grupo Nutresa fijó Asamblea Extraordinaria para el 11 de abril

jueves, 23 de marzo de 2023
Foto: Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa Foto: Grupo Nutresa

Durante el orden del día se contempla la elección de una nueva junta directiva y en caso de no haber quorum se hará el 26 de abril

El Grupo Nutresa publicó su convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, la cual quedó fijada para el 11 de abril a las 10:00 a.m. en el Country Club de Ejecutivos en Medellín Antioquia.

El orden del día de la reunión incluirá la verificación del quorum, la elección del presidente y secretario de la Asamblea, el nombramiento de una comisión para aprobación y firma del acto, nombramiento de una comisión para verificación de escrutinios y la elección de la junta directiva.

Adicionalmente, el Grupo señaló que en caso de que la reunión no pueda realizarse por falta de quorum, esta se realizará el 26 de abril en el mismo lugar previsto, según lo previsto en el artículo 429 del Código de Comercio.

"Los accionistas que no puedan asistir personalmente a esta reunión, pueden hacerse representar mediante un poder debidamente diligenciado. Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la Sociedad no podrán representar en la asamblea, acciones distintas a las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran", precisa la convocatoria.

Ayer, precisamente, la Superintendencia de Sociedades emitió una medida cautelar que impone condiciones a la votación de Grupo Sura y Grupo Argos en las asambleas en las que participen como accionistas de la multilatina de alimentos, respondiendo a una demanda de Campbelltown, una sociedad ligada a Jaime Gilinski.

El despacho les solicitó que se abstengan de votar en la asamblea general de accionistas de Nutresa sobre asuntos relacionados con la elección de la junta directiva, excepto si cuentan con la autorización previa de sus respectivas asambleas generales de accionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 02/06/2023 ¿Quiénes están detrás del porcentaje restante de Grupo Nutresa que le falta a Gilinski?

El mercado analiza que el Grupo Gilinski ahora tiene en la mira a esos propietarios de acciones de la multilatina con 13% restante

Bolsas 28/02/2022 Se modificaron los mínimos a adquirir en las segundas OPA por Grupo Sura y Nutresa

Servivalores GNB Sudameris, como representante del oferente Jgdb Holding, solicitó liberar el mínimo que se había previsto

Bolsas 09/06/2022 Si el GEA decide vender Grupo Argos recibiría hasta $5,1 billones por ese negocio

Sura recibiría $3,79 billones, mientras que Nutresa tendría $1,33 billones en sus cuentas. Gilinski tendrá que mover tres avisos de OPA