.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Grupo Argos convoca asamblea extraordinaria para definir acerca de OPA sobre Sura
martes, 28 de diciembre de 2021

Principal dueño de Grupo Sura citó asamblea para 4 de enero de 2022 en el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos de Medellín.

El 4 de enero de 2022 será otra fecha decisiva en el calendario para definir una de las Ofertas Públicas de Adquisición que sacuden por estos días el sector empresarial colombiano. Ese día, el Grupo Argos, principal accionista del Grupo Sura de pensiones y seguros, convocó una asamblea extraordinaria de accionistas para tomar decisiones sobre su curso de acción frente a la OPA lanzada por JGDB Holding del Grupo Gilinski.

Esta movida empresarial ha concentrado la atención internacional y regional, y medios como Financial Times afirman que ha impulsado un despertar del "adormecido" mercado bursátil colombiano.

Valga señalar que hasta el 11 de enero está definido el plazo para que los accionistas acepten o no la oferta de Gilinski, que pretende comprar por lo menos 25,3% de participación en Sura, o hasta un 31,7%. Además, paralelamente avanza la oferta similar lanzada también por Gilinski por el Grupo Nutresa, hasta por el 62,6% de su propiedad, y cuyo plazo de aceptaciones vencerá el 12 de enero.

Previamente, el Grupo Argos ya ha descartado que participará en la oferta lanzada por Nutresa, argumentando que "subestima considerablemente el valor fundamental del negocio de alimentos y el valor de sus inversiones de portafolio", sustentado en análisis del banco JP Morgan.

Está por verse cuál será el camino en el caso de Sura. La Asamblea General de Accionistas para deliberar y tomar decisiones frente a la OPA por Sura tendrá lugar a las 3:00 PM, y está citada en el Salón Siglo XXI, del Country Club Ejecutivos en Medellín.

Presidido por Jorge Mario Velásquez, el Grupo Argos es el principal dueño de Sura, contando con 27,72% de sus acciones. Cementos Argos y Grupo Nutresa, ambos participantes de Sura, parte del enroque accionario que define al llamado Grupo Empresarial Antioqueño y con incumbencia en el negocio planteado por Gilinski, también convocaron asambleas extraordinarias de accionistas para el mismo 4 de enero para deliberar sobre la oferta.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 19/11/2021 Acción del Grupo Nutresa reanudará su cotización en la BVC hasta publicar oferta

El proceso correría hasta el 20 de diciembre, aunque los tiempos pueden alargarse en tanto sean solicitados mayores requisitos

Bolsas 21/11/2021 Sura y Argos solicitaron la publicación del cuadernillo de la OPA por Nutresa

Afirmaron que se reanudará la negociación de la acción sin que haya información completa y suficiente de planes futuros de la empresa

Bolsas 18/12/2021 Nutresa aclaró que no tiene a la fecha una propuesta específica de socio estratégico

La compañía aclaró a la medianoche de ayer la información relevante que había dado en la tarde de ayer

MÁS OPA POR NUTRESA