.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSA

Grupo Argos "analizará integralmente" los aspectos económicos y legales de la OPA

viernes, 12 de noviembre de 2021

La compañía informó que contratará a asesores para estudiar la "alineación estratégica de la eventual oferta"

Otro de los consorcios que operan bajo el paraguas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el Grupo Argos, emitió un comunicado para sentar su posición frente a la oferta hostil que presentó el Grupo Gilinski, mediante la empresa Nugil, para quedarse con el control de entre 50,1% y 62,62% del conglomerado de alimentos Grupo Nutresa.

La corporación informó mediante un comunicado, que en relación con la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición de acciones ordinarias de Grupo Nutresa, que está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, decidió: "contratar los asesores necesarios para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la eventual oferta, así como los efectos de ésta para la compañía y todos sus grupos de interés".

Así mismo, indicaron que decidieron "centralizar en el presidente de la sociedad, o quien él delegue, la vocería sobre cualquier pronunciamiento relativo a la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición conocida recientemente".

Por último, informaron que "como siempre lo ha hecho, la organización actuará acogiendo los mejores principios de transparencia y buen gobierno corporativo, orientados en nuestro propósito superior de transformar positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones".

Esto se suma a la decisión que hoy también informó la Junta Directiva del Grupo Nutresa en el que destacaron que no tenían conocimiento sobre esta OPA hasta que se pidió la suspensión de la acción de la compañía en la Bolsa de Valores.

Nutresa agregó en ese comunicado, que "los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable".

Lo mismo hizo el Grupo Sura, corporación que fue la primera en manifestarse frente a la oferta hostil de los Gilinski por Nutresa.

En un comunicado dijeron: “En caso de que la solicitud de autorización de la OPA sea aprobada por la SFC, para efectos de decidir sobre su aceptación, solicitaremos la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés”.

Los Gilinski, en asocio con Royal Group (propiedad de la familia real de Abu Dhabi), ofrecen US$7,71 por cada acción de Nutresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 13/09/2022 Grupo Sura expone las posibles irregularidades en las OPA presentadas por Gilinski

El Holding requirió que se declare la nulidad de la resolución con la que se aprobó la adquisición indirecta de acciones de EPS Sura

Bolsas 11/02/2022 Los fondos de pensiones vendieron la totalidad de sus acciones en el Grupo Nutresa

En el caso de Sura, solo Protección y Skandia quedaron con un total de 10,09 millones de especies, equivalente a 2,15% del emisor

Bolsas 25/08/2022 El análisis de los ‘acuerdos complejos’ de Sura ahora queda en manos del revisor, EY

El revisor fiscal señaló que hasta tanto Grupo Sura no finalice los análisis, no se puede concluir sobre eventuales ajustes requeridos