.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

INDUSTRA

Junta Directiva de Nutresa dice que si aceptan OPA sería para todos los accionistas

viernes, 12 de noviembre de 2021

La Junta Directiva comunicó que no tenía conocimiento de que se presentaría esta Oferta Pública y solo conoce lo que ha sido público

Este viernes, la Junta Directiva de Grupo Nutresa publicó un comunicado de prensa en el cual afirmó no tener conocimiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se solicitó ante la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con los miembros de la Junta, hasta el momento, la información de la que tienen conocimiento es la se ha hecho pública.

La compañía aseveró que de acuerdo con la información conocida, "los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia
Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la
mencionada información y la ley aplicable".

De darse la operación como está planteada, el Grupo Gilinski, que está detrás de la operación, podría una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%, a un precio de compra por cada acción de US$7,71.

De concretarse, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo de cuántas acciones sean adquiridas. un valor cercano a 40% más de la cotización de la acción.

Cabe recordar que esta fue suspendida de la Bolsa de Valores de Colombia por el tiempo que dure a operación. Esta se estima que podría ocurrir entre el 15 y 20 de diciembre cuando se conocerán las cifras en detalle de la consolidación de este negocio, según el cálculo de los procesos que debe llevar a cabo la compañía.

Con esta adquisición, el Grupo Gilinski no solo adquiriría una parte controlante en esta empresa sino también en otras del Grupo Empresarial Anqtioqueño como Sura y Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 11/11/2021 Sura entrará a estudiar detalles de la OPA que el Grupo Gilinski presentó por Nutresa

De ser aprobada la OPA por la SuperFinanciera, la Junta analizará el precio, así como las implicaciones para los grupos de interés

Bolsas 19/11/2021 BVC y SFC dan vía libre a OPA presentada por Gilinski para quedarse con Nutresa

La oferta busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%

Bolsas 10/02/2022 Los inversionistas extranjeros fueron los que más transaron acciones durante la OPA

Las especies que más compraron fueron Bancolombia, Argos y Nutresa, mientras que las que más vendieron fueron Sura, Aval y Terpel