.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Sura entrará a estudiar detalles de la OPA que el Grupo Gilinski presentó por Nutresa
jueves, 11 de noviembre de 2021

De ser aprobada la OPA por la SuperFinanciera, la Junta analizará el precio, así como las implicaciones para los grupos de interés

Alejandro Pastrán

Esta noche, Grupo Sura se refirió a la Oferta Pública de Acciones (OPA) que Nugil S.A.S., empresa creada por el conglomerado del banquero Jaime Gilinski, presentó hasta por 62,625% de Nutresa y en el que Sura tiene participación accionaria.

Sura reveló que, tras conocerse la OPA por Nutresa, su Junta Directiva se reunió con el fin de determinar los pasos a seguir frente a la potencial oferta presentada.

Luego del encuentro de los directivos, se determinó que entrarán a estudiar los detalles de la oferta para posteriormente tomar decisión al respecto.

“En caso de que la solicitud de autorización de la OPA sea aprobada por la SFC, para efectos de decidir sobre su aceptación, solicitaremos la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés”, comunicó Sura.

La Junta Directiva designó al presidente de Grupo SURA o a quien este delegue, como únicos voceros autorizados para referirse a la mencionada OPA.

En la OPA, Nugil busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%, a un precio de compra por cada acción de US$7,71, a ser pagados a la TRM del día. Nugil lanzó la oferta en asocio con la familia real de Abu Dhabi.

De concretarse, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo de cuántas acciones sean adquiridas. Además, el precio ofertado, cerca de 38% por encima del valor de mercado de la acción, dejaría la valoración de la compañía alrededor de $13,6 billones.

Al cierre del tercer trimestre del año, el Grupo Nutresa reportó que sus ventas ascendieron a $9,1 billones, es decir, 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020. Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2%.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 28/11/2021 Grupo Argos definirá conflictos de interés para luego decidir sobre OPA por Nutresa

La reunión se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre y se espera que los miembros de la junta deliberen frente a la operación.

Bolsas 22/11/2021 Acción del Grupo Nutresa crece 27,64% a $27.750 tras reanudarse su cotización

El índice bursátil Msci Colcap se trepa 1,78% a 1.321 puntos. Desde la fecha en que se conoció la OPA el mismo indicador ha caído 4,9%

Bolsas 12/11/2021 ¿Grupo Nutresa podrá cambiar de dueños?

Es poco probable que la OPA que busca adquirir al menos la mitad de la propiedad de Grupo Nutresa sea un éxito, si no participan en ella sus principales socios

MÁS OPA POR NUTRESA