.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa reportó ventas por $9,1 billones al cierre del tercer trimestre del año

viernes, 29 de octubre de 2021

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a $3,6 billones, lo que representó 39,1% de las ventas totales, según la empresa

El Grupo Nutresa entregó su balance financiero al cierre del tercer trimestre del año, en el que precisó que las ventas de la empresa ascendieron a $9,1 billones, es decir, 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020.

Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2%.

Del mismo modo, los ingresos en Colombia presentaron un aumento de 14,5% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubicaron en $5,5 billones, equivalentes a 60,9% de las ventas consolidadas del Grupo.

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a $3,6 billones, lo que representó 39,1% de las ventas totales y un crecimiento de 7,7% respecto a 2020.

El reporte también destacó que la utilidad bruta del periodo alcanzó los $3,8 billones, sin embargo, este incremento fue inferior al de los ingresos, principalmente por el mayor costo mundial de las materias primas y los fletes.

Entre los grandes logros del trimestre, Grupo Nutresa informó que “a partir del pasado 20 de octubre, las acciones de la empresa pueden ser negociadas en la Bolsa de Santiago en Chile, gracias a un acuerdo entre esta última y la Bolsa de Valores de Colombia, el cual incentiva la doble inscripción de los principales emisores de ambas plazas y permite que las acciones de la compañía se puedan negociar en el sistema transaccional chileno en su moneda local”.

La utilidad operacional del Grupo Nutresa alcanzó $867.050 millones y un Ebitda consolidado de $1,2 billones, “lo que reflejó una gestión orientada a la productividad y una mayor inversión en las marcas de todas las geografías donde operan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%