.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Gilinski superó las 4,64 millones de acciones de Sura compradas a través de la OPA

martes, 22 de febrero de 2022

Argos, Cementos Argos y Sura ya habilitaron a los miembros independientes de sus juntas directivas para decidir si venden o no

En el décimo primer día del periodo de aceptación de OPA, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 100 aceptaciones de oferta en el caso del Grupo Sura. Con esta cifra, las acciones vendidas ascienden a 4,64 millones equivalentes a 15,89% del máximo que pretende obtener el Grupo Gilinski (6,25%).

Respecto a Nutresa, el número de socios que ha decidido salir de su posición sube a 548. Los accionistas han decidido vender un total de 2,19 millones de especies, con lo cual completa 2,09% del límite que busca abarcar (22,8%). Con el número de títulos que ambiciona pasaría a tener el control de la multilatina de alimentos.

Tras la asamblea extraordinaria de accionistas, y con 88% del total de socios, Cementos Argos habilitó a los miembros independientes de la Junta Directiva para definir si venden o no su participación de 6% en Sura a través de la OPA. Quienes deliberarán esta semana son: Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Hoy, el Grupo Sura también definió que los cuatro miembros independientes de la Junta Directiva de esta compañía serán los responsables para actuar sobre la OPA por Nutresa, empresa de la cual posee 35,25%. Los responsables del destino de los títulos serán Jaime Bermúdez Merizalde, Sergio Michelsen Jaramillo, Lina María Echeverri y María Carolina Uribe.

Ambas decisiones se tomaron tras resolver posibles inhabilidades por conflicto de intereses entre los miembros, por lo que los inhabilitados fueron: Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la misma compañía y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa y Rafael José Olivella, vicepresidente de Talento y Asuntos Corporativos de Argos.

Grupo Argos también hizo lo propio ayer durante su asamblea, dejando así la decisión en manos de Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Armando Montenegro y Jorge Uribe, consultor independiente y MBA de Xavier University.

Ahora, en el calendario solo queda la reunión de los socios de Nutresa para deliberar al respeto, mientras se prevé que esta misma semana se conozca la decisión final de los otros emisores, que probablemente sea negativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 22/01/2022 ¿Debe hacerse pública la intención de realizar una OPA sobre un emisor de la bolsa?

La normativa contempla la firma de acuerdos de silencio. Especialistas creen que por tratarse de un grupo económico sí es necesario

Bolsas 22/11/2022 Los socios de Grupo Sura se reúnen nuevamente para nombrar nueva Junta Directiva

La asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía se llevará a cabo en el Teatro Suramericana de Medellín a las 7:00 a.m.

Bolsas 30/06/2022 Grupo Nutresa informó que en la fecha Gonzalo Alberto Pérez dio alcance a su renuncia

La decisión se dio a conocer el 21 de junio, sin embargo, a través de un comunicado, el Grupo confirmó que la renuncia se hizo efectiva hoy