.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

EY convoca a asamblea extraordinaria de accionistas de Sura para el próximo 23 de junio

miércoles, 15 de junio de 2022

La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación de la oferta por el holding de energía y construcción

Luego de que ayer, Jaime Gilinski enviará una carta dirigida a Daniel Jaramillo Valencia, revisor fiscal designado por Ernst & Young Audit para Grupo Sura solicitando convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas, dicha compañía respondió favorablemente. La reunión se llevará a cabo el próximo 23 de junio, cuya logística será coordinada por la administración de la sociedad, mientras que el aviso será publicado el próximo 17 de junio por los medios correspondientes.

En la carta de respuesta, EY asegura que "en cumplimiento de nuestros deberes legales y estatutarios, procederemos a realizar la convocatoria a la reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas del Grupo Inversiones Suramericana S.A. en los términos solicitados por usted, tan pronto como sea posible, considerando nuestros procedimientos internos y los tiempos requeridos para realizar la publicación en un diario de amplia circulación en el domicilio social, tal y como lo establecen los estatutos sociales".

La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación de la oferta por el holding de energía y construcción y luego de que el empresario caleño lograra tres puestos en la Junta Directiva de Sura, con Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales, y José Luis Suárez Parra como independiente.

Dentro del orden del día de dicha reunión, se propuso aprobar una reforma del artículo 23 de los estatutos sociales de la compañía de seguros e inversiones, para incluir el siguiente literal: "Decidir sobre la enajenación de acciones de la Sociedad en Grupo Argos S.A., particularmente en el marco de ofertas públicas de adquisición sobre dichos títulos. Esta función será indelegable.” El siguiente punto a discutir será el de decidir sobre la participación de Sura en la "Oferta Pública de Adquisición formulada por Nugil S.A.S, el pasado 19 de mayo de 2022, sobre acciones de Grupo Argos S.A".

No obstante, el empresario agregó en su solicitud que “de conformidad con lo previsto en el artículo 429 del Código de Comercio, si la reunión no se pudiere llevar a cabo el 22 de junio de 2022 por falta de quórum, la asamblea general de accionistas de la Compañía deliberará y decidirá en sesión de segunda convocatoria a las 9:00 a.m. del 11 de julio de 2022, en el mismo lugar indicado para la reunión de primera convocatoria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/02/2022 Accionistas han vendido 2,42 millones de acciones de Sura y 1,51 millones de Nutresa

El plazo para salir de su participación concluye el 28 de febrero. La próxima semana los grandes socios decidirán si venden sus títulos

Bolsas 19/11/2021 El Grupo Gilinski puso una garantía por US$1.082 millones para respaldar la OPA

El trámite se hizo ante Bancoldex y la Bolsa de Valores de Colombia, ese respaldo llegó desde el First Abu Dhabi Bank

Bolsas 09/12/2021 Recibidas 41 aceptaciones de OPA por Nutresa que completan 0,32% del total a comprar

El proceso irá hasta el 17 de diciembre. Se prevé que durante los últimos días de la transacción llegue la mayor cantidad de vendedores