.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS El Grupo Argos convocó a Asamblea General de Accionistas el próximo 24 de marzo
viernes, 25 de febrero de 2022

La reunión se dará luego de que se adjudiquen las OPA por Sura y Nutresa. En la jornada se elegirán los miembros de la Junta Directiva

Presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, convocó a su reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo 24 de marzo.

La jornada se llevará a cabo en el Salón 1 del Centro de Convenciones Plaza Mayor, ubicado en la Calle 41 No. 55 – 80, en Medellín, a las 10:00 a.m.

En el orden del día, se dará lectura a los informes de gestión del presidente de la compañía y de la Junta Directiva. También se presentará el informe del revisor fiscal.

Luego, se hará la presentación de los estados financieros 2021; se aprobará el proyecto de distribución de utilidades; y se elegirán a los miembros de la Junta Directiva y al revisor fiscal; y se fijarán los honorarios.

"Dentro del término establecido para el ejercicio del derecho de inspección, los libros y demás documentos previstos en la Ley quedan a disposición de los accionistas que deseen consultarlos en las oficinas de la administración ubicadas en la Carrera 43 A No. 1 A Sur 143, Centro Empresarial Santillana, Torre Sur, Piso 2, Medellín – Colombia", se lee en el documento publicado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Esta reunión de la Asamblea se dará luego de que se adjudiquen las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por Grupo Sura y Grupo Nutresa.

A la fecha, con las segunda OPA por Nutresa, el Grupo Gilinski ya consiguió 4,94 millones de especies, equivalentes a 4,72% del máximo que quiere comprar (22,8%) y 1,08% adicional de participación, con lo cual pasaría a controlar 36,38% de la compañía de alimentos.

En cuanto al grupo Sura, en la segunda ronda de OPA se han vendido 6,34 millones de especies, con lo que se alcanza 21,70% del tope a adquirir (6,25%) y 1,36% adicional. Bajo este panorama, ahora el caleño ostenta 26,61% en la compañía de seguros e inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 06/04/2022 Socios del Grupo Sura vendieron 26.077 acciones en primer día de aceptación de OPA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 5 aceptaciones de oferta en el caso del Grupo Sura. En Nutresa no se recibieron

Bolsas 02/12/2021 ¿Qué sucedería si el Grupo Gilinski lanza una oferta de adquisición por Grupo Argos?

Esta empresa del GEA tiene participaciones en Nutresa, Cementos argos, Celsia y Sura. Esta última le abriría la puerta a Celsia

Bolsas 17/06/2022 GEA y Jaime Gilinski batallarán por el poder del Grupo Sura en dos encuentros claves

Los dos asambleas extraordinarias se llevarán a cabo en Medellín el próximo 22 y 23 de junio. En estas reuniones se elegirá una nueva junta directiva

MÁS OPA POR NUTRESA