.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

Asamblea Grupo Nutresa
BOLSAS

Asamblea de Nutresa aprobó los pasos para ceder el control de la compañía a Gilinski

lunes, 18 de septiembre de 2023

Asamblea de Nutresa aprobó modificaciones al proyecto de escisión

Foto: Cortesía

Accionistas de Nutresa aprobaron el proyecto de escisión de la compañía y los cambios en el proceso para ceder acciones a Grupo Gilinski

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Nutresa aprobó este lunes los pasos para continuar el acuerdo al que llegaron los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski. Los accionistas dieron su aprobación a los cambios anunciados para agilizar el acuerdo marco y al proyecto de escisión de Nutresa, así como también al balance financiero con corte al 31 de julio.

Con $3,16 billones del patrimonio de Nutresa se conformará Sociedad Portafolio S.A., compañía que será listada en la Bolsa de Valores de Colombia y el Registro Nacional de Valores y Emisores para el intercambio accionario.

Durante la asamblea, que se realizó en el Country Club de Ejecutivos, en la capital antioqueña, los accionistas aprobaron los cambios anunciados por Argos y Sura en el procedimiento acordado para el intercambio de acciones.En lugar del mecanismo de patrimonio autónomo previsto inicialmente, se hará un intercambio directo en dos momentos.

A partir de la asamblea, Grupo Sura y Grupo Argos entregarán cerca de 45,5% de acciones de Nutresa a Grupo Gilinski a través de sus empresas Nugil, Jgdb e IHC; paquete accionario con el que el conglomerado económico llegará controlar casi 77% de la compañía. A cambio, las compañías de Gilinski cederán a Sura y Argos acciones de Sura y de la Sociedad Portafolio en un porcentaje equivalente.

El segundo momento del intercambio vendrá luego de la Oferta Pública de Adquisición, OPA, por acciones de Nutresa. Los accionistas tendrán libertad para negociar sus acciones.

En la asamblea se aprobaron los nombramientos de la Junta Directiva de la compañía escindida y representación legal. La junta estará integrada por Andrés Felipe Arango, Christian Murrle y Jaime Alberto Palacio, en calidad de miembros independientes, y Gabriel Gilinski, Jesús Alberto Vallejo, Juan Constantino Martínez y Luis Felipe Hoyos como miembros patrimoniales. Los representantes legales serán Carlos Ignacio Gallego, José Domingo Penagos y Jairo González Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 15/12/2021 BVC reportó 66 aceptaciones de OPA por Nutresa que suman 1,45% del total a comprar

Mañana se publica el primer aviso de oferta sobre el Grupo Sura. La aceptación de ofertas será ente el 24 de diciembre y 11 de enero

Bolsas 18/01/2022 La Superintendencia de Salud ya habría dado luz verde a las OPA por el Grupo Sura

Durante la misma fecha, la Superfinanciera entregó un concepto necesario para dar el siguiente paso en la oferta de adquisición

Bolsas 06/04/2022 Socios del Grupo Sura vendieron 26.077 acciones en primer día de aceptación de OPA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 5 aceptaciones de oferta en el caso del Grupo Sura. En Nutresa no se recibieron