.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

INDUSTRIA

Fatys Candy Bar, sin material para seguir con la operación por actos vandálicos

martes, 11 de mayo de 2021

La empresa, que está ubicada en Santa Marta, sufrió hechos de vandalismo durante las manifestaciones del primero de mayo

Carolina Salazar Sierra

Hace dos años y medio Fátima Charanek decidió hacer realidad su proyecto de grado y creó Fatys Candy Bar Kids, una empresa que se dedica al entretenimiento para niños en Santa Marta. Sin embargo, por cuenta de la pandemia y las cuarentenas tuvo que reinventarse, por lo que empezó a vender desayunos y regalos sorpresa.

“Me tocó reinventar el negocio en sí, ya no se hacen eventos, ya no puedo recibir niños, todo eso a raíz de la pandemia tocó cambiarlo, entonces yo opté por reinventarme” , explicó Charanek.

Además de las pérdidas por cuenta de las restricciones a la movilidad y los cierres, Fatys Candy Bar también sufrió hechos de vandalismo durante las manifestaciones del primero de mayo, cuando rompieron los vidrios de la fachada y dañaron muebles y material esencial para el negocio.

“Cuando ellos tiraron piedras los vidrios se estallaron y adentro todo el mobiliario lo partieron. Un televisor de 60 pulgadas lo encontré tirado en el piso, repisas de vidrio partidas”, dijo Charanek, quien también explicó que los hechos no le permitieron contar con el material suficiente para vender en el día de la madre, una de las fechas importantes para el comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 11/05/2021

Solo 8% de las empresas en Bogotá trabaja con 100% de su capacidad

Además del impacto económico del paro, la pandemia produjo que en la capital del país 25% de las empresas cerraran temporalmente

Industria 11/05/2021

Las ventas de Almacenes Store cayeron 50% por los cierres del tercer pico

La empresa, que está ubicada en Cartagena, ha asumido pérdidas desde el inicio de la pandemia por los cierres al comercio

Industria 12/05/2021

Por bloqueos en las vías, Hada International ha despachado 30% de lo presupuestado

El gerente administrativo de Hada International, Roberto José Gutiérrez, recalcó que han activado planes alternos de proveeduría