MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año
Hace 17 años Café Macondo abrió sus puertas en Cali como una empresa familiar en la que con café, platos artesanales y cultura conquistaban a sus clientes.
Antes de que llegara la pandemia, la empresa del chef Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y anualmente facturaba más de $500 millones, con un horario extendido de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Este buen panorama se vio fuertemente afectado por la pandemia y todas las restricciones que vinieron con esta, lo que redujo su equipo a tres personas y su horario, a siete horas diarias.
A esto se le sumó otra dificultad: el vandalismo y los bloqueos en el marco del paro nacional, han dejado a Café Macondo sin clientes y sin trabajadores.
“Estuvimos cerrados desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo. Algunas de las personas del equipo no han podido salir de donde viven por los bloqueos y otros por falta de combustible para desplazarse”, contó Duque.
El chef también señaló que las ventas en los días que han abierto se han reducido en más de 80%, lo que representa pérdidas en materias primas y alimentos preparados. “Es la realidad de casi todos los empresarios gastronómicos de la ciudad”, concluyó.
La coyuntura actual requiere de los actores respeto a la institucionalidad, y tomar decisiones coherentes que faciliten superar la pandemia, generar empleo, estabilizar las empresas y mejorar los indicadores
El gerente general de la floricultora antioqueña HydraFlora, Hugo Osorio, hizo un llamado pues las flores están en riesgo de ser descartadas
Habían empezado en 2019 a comercializar artículos religiosos y el pasado 10 de abril abrieron su local que fue vandalizado el 4 de mayo