.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO Por bloqueos en las vías las ponedoras de Avícola Los Portales ya no tienen alimento
lunes, 10 de mayo de 2021

La dificultad para transportar el alimento de las gallinas y para sacar los huevos al mercado ha dejado grandes pérdidas a la compañía

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Avícola Los Portales lleva más de 40 años alimentando a los colombianos; en cabeza de Carlos Arturo Madriñán, empezó como una granja con 5.000 ponedoras, ahora alcanza 100.000 gallinas.

Si bien la pandemia no le había causado afectaciones tan graves al tratarse de alimentos, más de una semana de bloqueos ha sido suficiente para entrar en alerta roja.

“Hemos tenido mucha dificultad con la movilidad para transportar los alimentos desde las fábricas de concentrado, recibo de Palmira, Buga y Cartago con mucha dificultad porque los transportadores no quieren arriesgarse. Les da miedo que les quemen los carros”, contó Madriñán.

Esta situación no solo se ha traducido en pérdidas para la avícola, sino también en la muerte de sus ponedoras. “Solo tengo comida para cuatro días y no se qué va a pasar de aquí en adelante”, dijo el empresario.

Para distribuir los huevos, Madriñán, ha tenido que salir a altas horas de la madrugada esperando encontrar una mayor movilidad, sin embargo, algunos de sus empleados no han corrido con suerte y se han ausentado a trabajar.

“Mis trabajadores se movilizan en moto y ya se han quedado sin gasolina, no pueden venir, de 25 personas he tenido días en que faltan 15”, concluyó el empresario.

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Agro 11/05/2021 Aumentan las ponedoras muertas en Pronavícola por falta de concentrado

Rafael Serrano, gerente de la compañía, contó que hay más de 24.000 toneladas de alimentos que deben transportarse a las granjas

Agro 12/05/2021 Pollos mueren de hambre en granjas porque el alimento no se transporta

Ayer, la jornada de los trabajadores de la granja consistió en cavar huecos para enterrar a los pollos que han muerto de hambre

Industria 11/05/2021 Las ventas de Almacenes Store cayeron 50% por los cierres del tercer pico

La empresa, que está ubicada en Cartagena, ha asumido pérdidas desde el inicio de la pandemia por los cierres al comercio

MÁS NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO