MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%
Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%, así como tres de sus sucursales en municipios aledaños. Así lo explicó Iván Ricardo Rojas, director de calidad de la línea de supermercados.
Asimismo enfatizó en que los frigoríficos no tienen producto y que así existiera la posibilidad de compra del producto, la operación de transporte sería un proceso demasiado riesgoso por la situación actual.
Y es que Zapatoca actualmente cuenta con una flota de vehículos, en su gran mayoría nuevos, por lo que “poner a merced de los vándalos $200 millones o $300 millones para que los saqueen no tiene sentido”, argumentó el director, refiriéndose a la cantidad de robos realizados por los delincuentes infiltrados en las jornadas.
Por otro lado, el alza en los precios de los productos se ha convertido en un problema tanto para ellos como para los proveedores. Sobre este aspecto, Rojas explicó que compañías como Mac Pollo han tenido que traer los pollos congelados desde una de sus plantas en Ibagué, en vez de la bodega localizada en Siberia, en el noroccidente de la capital.
La magnitud del problema es tal que la gerencia de Zapatoca emitió la directriz a los almacenes de procurar no vender más de dos cubetas de huevos por familia debido a la secases del producto avícola. “La situación se va a poner mucho peor que al inicio de la pandemia”, agregó comentando que las ventas en la compañía se han reducido de 30% a 40%.
Aparte de la carne, la cebolla, el arroz y la papa son productos que también presentan un bajo nivel de oferta en los puntos, en función de que en Corabastos solo se registró 43% de la carga de alimentos que ingresa habitualmente en un día.
Los comerciantes populares y minoristas están casi quebrados ya que en las últimas semanas los compradores se han reducido casi en 100%
El cinco de mayo una de las tiendas de la empresa de la Costa Caribe fue vandalizada y saqueada durante las manifestaciones
José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales