.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Actividad de Mercados Zapatoca en Bogotá ha caído 40% por cierres

lunes, 10 de mayo de 2021
Foto: Mercados Zapatoca

Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%

Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%, así como tres de sus sucursales en municipios aledaños. Así lo explicó Iván Ricardo Rojas, director de calidad de la línea de supermercados.

Asimismo enfatizó en que los frigoríficos no tienen producto y que así existiera la posibilidad de compra del producto, la operación de transporte sería un proceso demasiado riesgoso por la situación actual.

Y es que Zapatoca actualmente cuenta con una flota de vehículos, en su gran mayoría nuevos, por lo que “poner a merced de los vándalos $200 millones o $300 millones para que los saqueen no tiene sentido”, argumentó el director, refiriéndose a la cantidad de robos realizados por los delincuentes infiltrados en las jornadas.

Por otro lado, el alza en los precios de los productos se ha convertido en un problema tanto para ellos como para los proveedores. Sobre este aspecto, Rojas explicó que compañías como Mac Pollo han tenido que traer los pollos congelados desde una de sus plantas en Ibagué, en vez de la bodega localizada en Siberia, en el noroccidente de la capital.

La magnitud del problema es tal que la gerencia de Zapatoca emitió la directriz a los almacenes de procurar no vender más de dos cubetas de huevos por familia debido a la secases del producto avícola. “La situación se va a poner mucho peor que al inicio de la pandemia”, agregó comentando que las ventas en la compañía se han reducido de 30% a 40%.

Aparte de la carne, la cebolla, el arroz y la papa son productos que también presentan un bajo nivel de oferta en los puntos, en función de que en Corabastos solo se registró 43% de la carga de alimentos que ingresa habitualmente en un día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 11/05/2021 Teddy's espera completar 15 sedes una vez se reactive la economía

José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales

Comercio 12/05/2021 Amaranto Despensa Saludable necesita más de $40 millones para sostenerse

La dueña de este local comercial asegura que no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de alguna autoridad

Comercio 12/05/2021 Por medidas covid-19, comercios en centro de Barranquilla han vendido 80% menos

La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos