.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Quién es David Priestley, el psicólogo que le cambió la mentalidad al Dibu Martínez

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El arquero de la Selección Argentina mencionó varias veces la ayuda de su psicólogo para tener este gran nivel en el Mundial, ¿quién es el profesional que lo asiste?

Cronista - Buenos Aires

Luego de los penales contra Países Bajos en los que la Selección Argentina pasó de fase gracias a dos atajadas de Emiliano Dibu Martínez, el arquero del combinado nacional volvió a mencionar la importancia de su psicólogo en la preparación que lleva adelante para cada partido.

"El técnico dijo que tenían ventaja en los penales, yo lo ví, le saqué captura, lo guardé en el celular y se lo mostré a Martin (Tocalli, el entrenador de arqueros), a mi psicólogo y dije: prendió la dinamita", aseguró Martínez luego de la victoria sobre los dichos de Louis Van Gaal, pero ¿quién es el psicólogo del Dibu?

El cuidado no solo de la parte física sino también de la mental se volvió una clave muy importante para los atletas de élite en los últimos años y la mayoría de los clubes de primer nivel tienen equipos especializados en este aspecto para que no les afecte el alto nivel competitivo a los jugadores.

"Sufrí mucho estos días, no pude dormir, hablé mucho con mi psicólogo porque que me pateen dos veces y me metan dos goles es difícil de tragar; sé que tengo a 45 millones de argentinos atrás mío y les podría haber dado más", sostuvo el Dibu en el partido con México, el primero que ganó la Selección en el Mundial de Qatar.

DAVID PRIESTLEY: ¿QUIÉN ES EL PSICÓLOGO DEL DIBU MARTÍNEZ?

Desde su paso por el club Arsenal de Londres, el Dibu se prepara con David Priestley, el especialista que tuvo el club inglés y que se encargó del Departamento de Psicología y Desarrollo Personal tanto para el equipo masculino, actual líder de la Premier League, y al equipo femenino.

Dos figuras que pasaron por Arsenal en los últimos años como son Arsene Wenger, técnico histórico de la institución, y Peter Cech, arquero histórico de Chelsea pero que terminó su carrera en la vereda de enfrente de Londres, en el equipo gunner.

Priestley no solo trata jugadores de futbol, sino que también abarca el rugby. Sam Stanley, jugador del equipo inglés Saracens comentó que el psicólogo lo hizo ir a cantar para personas sin hogar y hablar con ellas como uno de los métodos de tratamiento en el momento que se rompió los ligamentos cruzados.

"Me cambió mucho. Me prepara para cada partido. Hablamos dos o tres veces por semana antes de un partido. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda", comentó Dibu sobre Priestley, quien ya no trabaja más en el club de Londres desde 2020, luego de ser cuestionado por el entonces entrenador Unai Emery.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 06/12/2022 Shaqiri se disculpa con aficionados suizos tras goleada ante Portugal en el Mundial

El director técnico de Suiza, Murat Yakin, cuyo contrato con la selección va por otros dos años, dijo que el rival los tomó por sorpresa

Estados Unidos 29/11/2022 Aficionados de EE.UU. ven un "futuro brillante" para selección tras triunfo ante Irán

El alivio y la alegría absoluta se apoderaron de los aficionados estadounidenses el martes cuando su selección venció 1-0 a Irán

Deportes 26/11/2022 Brasil afronta choque con Suiza sin Neymar, aunque con muchos talentos jóvenes

Los pentacampeones del mundo tampoco podrán contar con el siempre fiable lateral Danilo, que también sufrió una lesión de tobillo