MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
La albiceleste goleó a Croacia 3 a 0 y alcanzó su sexto partido definitorio en la máxima competición a nivel selecciones. El historial completo
Argentina goleó a Croacia y se aseguró este martes su sexta final de Copa del Mundo. La primera fue en 1930, en Uruguay ante el local, y la última, más cerca en el tiempo, en 2014, en Brasil ante Alemania.
La definición del domingo próximo a las 12:00, ante Francia o Marruecos, será la segunda de la era de Lionel Messi, quien buscará su revancha tras perder con Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.
Cómo le fue en las finales que disputó
Bajo el mandato de Alejandro Sabella, la Selección jugó aquella tarde en el Macaraná de Río de Janeiro una final que a la que no llegaba hacía 24 años cuando también Alemania le ganó por 1-0 en Italia '90.

El resultado se concretó a cinco minutos del final con un penal polémico que sancionó el mexicano Edgardo Codesal y convirtió el defensor Andreas Brehme.
Ese encuentro en el estadio Olímpico de Roma fue el segundo y último de Diego Maradona con la copa en juego, cuatro años después de coronarse en México 1986 con una victoria 3-2 frente a los alemanes en el Estadio Azteca.
Ocho años antes, en Argentina 1978, ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en suplementario en el estadio Monumental.

La primera final la disputó en la edición Uruguay 1930 y también fue derrota ante la selección anfritriona, que se impuso por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

En el papel este es un rival más fuerte del que enfrentaron argentinos y alemanes, pues estos llegaron a sus encuentros con 70% y 68% de chances
Es necesario hacer un llamado para que las compras que se den en este marco se desarrollen de forma consciente y responsable con el bolsillo y con el planeta
Tras la tanda de penales, los jugadores argentinos celebraron el pase de cara a los neerlandeses, y luego Messi encaró al técnico de Países Bajos