.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

COMUNICACIONES

Parlamento Europeo pide a Fifa ayuda a indemnizar familias de trabajadores muertos

jueves, 24 de noviembre de 2022

La resolución lamentó los informes sobre abusos contra la comunidad LGBTQ+ en Catar y pidió al país despenalizar las relaciones

Reuters

El Parlamento Europeo votó el jueves a favor de una resolución que pide a la Fifa que ayude a indemnizar a las familias de los trabajadores inmigrantes fallecidos, así las de como los que sufrieron abusos de sus derechos durante los preparativos para la Copa del Mundo de Catar.

Los eurodiputados también instaron a las autoridades cataríes a realizar una investigación completa sobre los abusos de los derechos humanos en el periodo previo a la competición.

La resolución también lamentó los informes sobre abusos contra la comunidad LGBTQ+ en Catar y pidió al país que despenalice las relaciones entre personas del mismo sexo.

Varios eurodiputados llevaban los brazaletes "OneLove" contra el odio, que siete capitanes europeos en el Mundial desistieron de llevar tras las presiones de la Fifa.

El gobierno catarí no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Desde que la Fifa otorgó la celebración del Mundial a Catar en 2010, el país ha cambiado algunas de sus leyes laborales y, antes del evento, los organizadores dijeron en repetidas ocasiones que todo el mundo era bienvenido, aunque Human Rights Watch afirmó que se detuvo a personas LGBT en el periodo previo al torneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Construcción 10/12/2022 ¿Qué le espera al Estadio 974, que es totalmente desmontable?

El estadio de metal podría confundirse fácilmente con un almacén de contenedores si no fuera por la estructura que sostiene el techo

Deporte 09/12/2022 Argentina tuvo el camino más difícil hacia la final de un Mundial en 1990

"Según Gracenote, Argentina (1986) es el único no favorito de las últimas nueve finales de la Copa del Mundo que se ha ido a casa con el trofeo, y su probabilidad de un 49% de ganar fue la más alta de esos nueve no favoritos".

Deporte 01/12/2022 La jornada del Mundial sorprendió con victoria de Japón y la eliminación de Alemania

Los goles del extremo Ritsu Doan y el mediocampista Ao Tanaka le dieron a Japón una victoria 2-1 sobre España este jueves