.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Neymar se cruzaría en camino de Messi y Brasil es favorito a ganar el Mundial

lunes, 21 de noviembre de 2022

Según la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg, sería la primera vez que un equipo sudamericano gana el torneo desde 2002, cuando lo hizo la 'canarinha'

Bloomberg

Lionel Messi y Neymar son dos de los mejores futbolistas de su generación, pero ninguno de ellos ha levantado nunca el trofeo más codiciado del deporte. Eso está a punto de cambiar, para uno de ellos, según la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg.

La Selección Argentina de Messi y el Brasil de Neymar se dirigen a la Copa del Mundo, que acaba de comenzar en Catar, como favoritos, con más de la mitad de los encuestados nombrando a uno de ellos como el probable ganador. Sería la primera vez que un equipo sudamericano gana el torneo desde 2002.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

La selección de Brasil busca la redención después de una humillante paliza de 7-1 en casa ante Alemania en las semifinales del torneo de 2014. Eso parece una clara posibilidad después de que el equipo dominó su región durante los juegos de clasificación: ganó 14 de 17 partidos y concedió solo cinco goles.

"Brasil es el mejor equipo en el campo", según los economistas de Wells Fargo, quienes construyeron un marco basado en 23 variables diferentes que incluyen clasificación, récord e impulso, el valor de los jugadores de cada equipo y la cantidad de veces que han jugado. juntos por la selección nacional. “Nuestro análisis sugiere que Brasil es mejor que Argentina por el margen más pequeño posible”.

El plantel argentino está dominado por Messi, compañero de Neymar en el Paris Saint-Germain y siete veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del año. Messi dijo que esta próxima Copa del Mundo, la quinta, será la última.

Messi ha sufrido frustración a nivel internacional: en 2016 incluso anunció su retiro después de perder en la final de un torneo importante por cuarta vez. Pero rompió la mala racha cuando Argentina ganó el título continental de la Copa América el año pasado, alimentando las esperanzas de que pueda conquistar el escenario más grande de todos en Catar.

Si bien Brasil es el favorito para ganar el título, 33% de los 720 encuestados todavía esperan que Messi recoja el premio Balón de Oro al mejor jugador del torneo. Si lo hace, se convertirá en el primer jugador en hacerlo dos veces. Solo 19% espera que Neymar lo gane, mientras que 32% respalda al francés Kylian Mbappe, un tercer jugador en la alineación de superestrellas del Paris Saint-Germain. Solo 7% de los encuestados espera que Cristiano Ronaldo, el rival de Messi por el Balón de Oro desde hace mucho tiempo, se lleve el premio.

Your #ThreeLions! 💪 pic.twitter.com/5Q9weVC7jt

— England (@England) November 21, 2022

Las selecciones más opcionadas

Mientras tanto, algunos encuestados predicen que el pesimismo económico y político reciente en Gran Bretaña también afectará al equipo de Inglaterra. El Reino Unido está en su tercer primer ministro este año después de que Boris Johnson perdiera el respaldo de su partido, y luego su sucesora, Liz Truss, también se vio obligada a renunciar después de torpedear los mercados de bonos con su primer anuncio político importante. La inflación es la más alta en 41 años y el país se dirige a la recesión, si es que ya no está allí.

Alrededor de 32% de los encuestados de MLIV Pulse pronosticaron que Inglaterra será el primero entre la media docena de principales contendientes en ser expulsado de la competencia. Eso sería un cambio radical con respecto a hace cuatro años, cuando Inglaterra registró su mejor resultado desde 1990 al llegar a las semifinales de la Copa del Mundo. Pero puede que no sorprenda a los aficionados ingleses, cuyos recuerdos se remontan un poco más atrás: hasta 2014, cuando Inglaterra fue eliminada después de solo dos partidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deporte 01/12/2022 La jornada del Mundial sorprendió con victoria de Japón y la eliminación de Alemania

Los goles del extremo Ritsu Doan y el mediocampista Ao Tanaka le dieron a Japón una victoria 2-1 sobre España este jueves

Deportes 21/11/2022 Mundiales hay muchos; tierra, una sola

Es necesario hacer un llamado para que las compras que se den en este marco se desarrollen de forma consciente y responsable con el bolsillo y con el planeta

Energía 26/11/2022 Una petrolera estatal puso a Catar sobre tablero de grandes socios internacionales

El eje de esta transformación es una empresa estatal petrolera, que ha puesto a la poderosa dinastía Al Thani, la familia real catarí, como anfitriona de una cita orbital que moverá ingresos por US$17.000 millones

MÁS MUNDIAL CATAR 2022