.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Victoria sobre Argentina de Arabia, mayor sorpresa estadística del Mundial

martes, 22 de noviembre de 2022

La probabilidad de que los saudíes, que ocupan el puesto 51 del ranking, superaran a un equipo argentino invicto en 36 partidos internacionales era de 8,7%

Reuters

La empresa de datos Nielsen Gracenote considera que la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina 2-1 del martes es la mayor sorpresa de la historia de los mundiales, superando a la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra en 1950.

Utilizando un sistema propio y una compleja fórmula que tiene en cuenta la fuerza de los equipos, la ubicación y la historia, Gracenote dijo que la probabilidad de que Arabia Saudita, que ocupa el puesto 51 del ranking, superara a un equipo argentino invicto en 36 partidos internacionales era de 8,7%.

Algunas de las sorpresas más famosas, como la victoria de Corea del Norte sobre Italia en 1966 y la de Camerún sobre la entonces campeona Argentina en el primer partido de 1990, no entraron en el top 10 de Gracenote. Ambos llegaron a cuartos de final, lo que indica que eran mejores equipos de lo que se pensaba en ese momento.

"Es una amargura muy grande, no esperábamos arrancar de esa manera, pero (a los argentinos les digo) que confíen, que no los vamos a dejar tirados y vamos a ir a buscar los dos partidos", dijo Messi en una rueda de prensa en el estadio de Lusail.

"Duro golpe", "decepción", "sorpresa" y "pesadilla" fueron las palabras que usó la prensa argentina para describir la derrota en el debut en la competencia y la primera después de un invicto de 36 partidos.

La racha de victorias, junto con la Copa América ganada en 2021 que cortó una racha de 28 años sin títulos para la "albiceleste", había despertado ilusión entre los aficionados argentinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Tecnología 26/11/2022 La personalización y la inmediatez, algunas de las claves del auge de ‘pollas’ digitales

Se han desarrollado una serie de aplicaciones y plataformas para facilitar la práctica, común entre grupos de amigos y trabajadores

Deporte 02/12/2022 Hoy Corea tendrá su última oportunidad para hacerse un lugar en octavos de final

Empresarial y económicamente, Corea del Sur tiene la ventaja, pero sus resultados futbolísticos no han sido los mejores

Deportes 13/12/2022 Messi y Julián Álvarez llevan a Argentina a una nueva final del Mundial de Fútbol

La 'albiceleste', campeona en 1978 y 1986, definirá el título el domingo con el ganador de la semifinal que disputarán mañana Francia y Marruecos