.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Jugadores de Alemania se tapan la boca tras polémica por brazalete Lgbti

miércoles, 23 de noviembre de 2022
La República Más

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser criticó a la Fifa y lució el brazalete mientras charlaba con el presidente de la entidad, Gianni Infantino

Reuters

Los jugadores de Alemania se taparon la boca con las manos durante una foto de equipo antes de su partido contra Japón en el Grupo E de la Copa Mundial, mientras continuaba la polémica sobre la amenaza de sanciones de la Fifa por el brazalete "OneLove".

Todos los jugadores de Alemania participaron en el gesto ante decenas de fotógrafos en el terreno de juego antes del inicio del partido, después de que la Fifa amenazara a siete equipos europeos con sanciones si llevaban el brazalete que simboliza la diversidad y la tolerancia.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, sentada en las gradas junto al Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, lució el brazalete mientras charlaba con el dirigente. Antes, había criticado a la Fifa, diciendo que la amenaza de sanciones era un error y un comportamiento inaceptable.

"Esto no está bien, cómo se presiona a las federaciones", dijo Faeser durante una visita a un evento de la asociación alemana de fútbol en Doha antes del partido.

"En los tiempos que corren es incomprensible que la Fifa no quiera que la gente defienda abiertamente la tolerancia y esté en contra de la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente".

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo en un comunicado: "Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que mantenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz".

"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 25/11/2022 El director técnico de Catar dice que la eliminación no debe considerarse un fracaso

Con el último partido contra Países Bajos, el equipo corre el riesgo de convertirse en el primer anfitrión del Mundial que no gana un solo partido

deporte 17/11/2022 Lionel Messi es el jugador que participará en el Mundial de Catar que más gana al día

El argentino recibe cerca de US$118.000 diarios, aún estando con selección en el Mundial

Comercio 24/11/2022 Minorista ofrece a compradores dinero en efectivo por los goles de Brasil en Mundial

El pago depende de que los clientes abran una cuenta en el banco digital de la empresa, BanQi, que será donde se deposite el dinero