MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Liberum daba como subcampeón a Inglaterra y como semifinalistas a España y Portugal. Ninguno de estos tres países llegó tan lejos
La mayor parte de los grandes bancos de inversión decidió este año no realizar predicciones sobre el Mundial de Catar. Pero un bróker (intermediario financiero) de la City de Londres volvió a desempolvar su modelo económico-futbolístico y antes de que empezara la competición anunció el resultado, en parte con la confianza de haber acertado en los dos mundiales anteriores, cuando Alemania y Francia se llevaron la victoria.
Y de nuevo, Joachim Klement -estratega de mercados de Liberum- puede cantar victoria, ya que dio a Argentina como ganadora del Mundial de 2022. "Messi ganará algo que Ronaldo nunca ha conseguido y Argentina celebrará su primer Mundial en 36 años", concluía ese estudio, publicado un mes antes de iniciarse el torneo.
El cálculo de probabilidades se basó en varios factores. Utiliza factores económicos y sociales como el PIB per capita de cada país, la demografía y el clima, inspirado en un modelo de la Universidad de Nottingham. Los combina con el ránking de la FIFA y luego le añade una alta proporción de suerte y potenciales sorpresas.
En cualquier caso, no se trata de una estructura infalible. Liberum daba como subcampeón a Inglaterra y como semifinalistas a España y Portugal. Ninguno de estos tres países llegó tan lejos. Además, no daba opciones a Marruecos de superar el grupo inicial.
Pero en los Mundiales, la gente solo se acuerda del ganador, así que Klement celebró ayer en Twitter su acierto, y es de esperar que vuelva a intentarlo en 2026. "Se ha convertido en una tradición entre los bancos hacer estas predicciones para demostrar que los economistas tienen sentido del humor (en realidad no lo tienen) y que pueden de verdad predecir cosas importantes (tampoco pueden, o al menos la mayoría no puede)", decía en el informe previo de este Mundial.
El triunfo deja al país como líder del Grupo C con cuatro puntos y necesitando un punto de su último partido contra Argentina para garantizar su lugar
Veremos si este mundial nos seguirá trayendo sorpresas o si seguiremos viendo a los mismos enfrentarse en el campo de juego
El croata recorrió más de 16,5 kilómetros en el partido que su selección le ganó a Japón por los octavos de final del torneo de Catar