.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Argentina vence 2-1 a Australia y es el segundo equipo que clasifica a cuartos de final

sábado, 3 de diciembre de 2022

Messi anotó el gol que abrió el marcador y llegó a su tercer tanto en la competencia en el partido número 1.000 de su destacada carrera

Reuters

Argentina, uno de los grandes candidatos al título, venció el sábado 2-1 a Australia con una actuación genial de Lionel Messi y se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Países Bajos.

Messi anotó el gol que abrió el marcador y llegó a su tercer tanto en la competencia en el partido número 1.000 de su destacada carrera, mientras busca el único trofeo que le falta.

"Feliz por esta victoria y por dar un pasito más un partido difícil, un día difícil, tuvimos poco tiempo de descanso y estábamos cansados", dijo Messi después del encuentro y calificó como "impresionante" la reacción del público que celebró la victoria en el estadio Áhmad bin Ali.

"Dimos un pasito más y ahora viene una difícil también", agregó sobre su próximo choque del viernes en el que el equipo de Lionel Scaloni buscará un lugar en las semifinales.

En el partido ante 45.000 aficionados, Argentina se apropió de la pelota desde el inicio, pero demoró en encontrar la forma de quebrar la resistencia de un rival con sus líneas juntas y bien agrupadas.

Australia apostó además a un juego físico y de pierna fuerte para frenar el talento de Messi, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

La llave que abrió el partido la encontró Messi al minuto 35 por intermedio de un remate bajo y esquinado que pasó entre varias piernas australianas para superar al meta Mathew Ryan, luego de un pase atrás de Nicolás Otamendi.

A partir de la ventaja, Argentina tuvo más espacios en el segundo tiempo por la necesidad de Australia de buscar la igualdad, mientras que Messi deleitó a los aficionados con varias gambetas y lideró a su equipo rumbo a los cuartos de final.

El segundo gol llegó a los 56 a través de Julián Álvarez, luego de una presión en conjunto con Rodrigo De Paul sobre el arquero que provocó un error en la salida desde la meta.

Australia tuvo algo de fortuna para descontar a los 76 minutos gracias un remate de Craig Goodwin que salía desviado, pero en el camino dio en Fernández y descolocó al meta Emiliano Martínez.

En medio del nerviosismo por el descuento del seleccionado australiano, Lautaro Martínez falló varias oportunidades claras frente a la portería, ambas tras buenas jugadas previas de Messi.

En el último minuto, Emiliano Martínez evitó el empate de Australia con una tapada a Garang Kuol.

"Una pelota tremenda, pero yo soy consciente que para lograr grandes cosas se necesita un gran arquero, y nosotros tenemos al mejor", dijo Rodrigo Del Paul sobre el meta argentino.

Argentina enfrentará el viernes a Países Bajos en el estadio de Lusail, en una reedición del choque en la semifinal del Mundial 2014 en Brasil con triunfo albiceleste en los penales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deporte 17/12/2022 Marruecos es la selección del Mundial con más jugadores que no nacieron en el país

Solo Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudí llegaron con una plantilla exclusiva de jugadores nacidos en su territorio

Deportes 11/12/2022 Catar 2022 está a 13 goles de llegar al récord de los Mundiales

Definidas las semifinales y con solo cuatro partidos por delante, este torneo todavía está lejos de igualar la cifra de 171 goles

Deportes 26/11/2022 Así es la economía con el cuarto ingreso per cápita más alto y 0% desempleo

Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo

MÁS MUNDIAL CATAR 2022