.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Suárez dice que no debe pedir perdón por meter la mano contra Ghana en 2010

jueves, 1 de diciembre de 2022

El uruguayo se lanzó para evitar el gol rival en los últimos minutos, lo que le valió una tarjeta roja. Su equipo jugará mañana contra los africanos

Reuters

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo el jueves que no tiene que pedir perdón por la mano que cometió en el choque de cuartos de final del Mundial 2010 ante Ghana, un día antes de que los equipos vuelvan a enfrentarse en busca de meterse en las fases finales del torneo en Catar.

Suárez cometió un penal en el cierre del partido ante Ghana, al lanzarse con la mano para evitar el gol rival, y vio la tarjeta roja por la acción. El ejecutor del elenco africano desperdició la oportunidad y finalmente la "celeste" pasó a semifinales tras imponerse en la tanda de penales.

"Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal, no yo. A mí me expulsaron y cobraron el penal. Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad", sostuvo Suárez en rueda de prensa.

"Capaz que los jugadores que hablan de 'revancha' tenían ocho años y ni se acuerdan o lo vieron en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal y nadie habló de 'revancha' porque lo eliminamos en 2018. No podés vivir con cosas del pasado y pensar en revanchas", agregó el delantero.

Uruguay necesita ganar el viernes y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal para pasar de ronda.

La "celeste" suma un punto ya que viene de empatar 0-0 con Corea del Sur y perder 2-0 ante Portugal. El elenco africano, en tanto, tiene tres unidades luego de un triunfo y una derrota.

"Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo (...) Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar en otra situación", sostuvo el delantero, quien remarcó que "hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas, hay que rendir".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 28/11/2022 Más de 16,6 millones de españoles vieron en directo el partido contra Alemania

La Selección de Luis Enrique encabeza la clasificación del Grupo E con cuatro puntos y sólo necesita un empate contra Japón para avanzar

Deportes 26/11/2022 El dinero que los apostadores moverán en el Mundial 2022, según encuesta de AGA

Las casas que organizan estos canjes han encontrado la forma de mantener la atención de sus clientes con las microapuestas

Deporte 02/12/2022 Neymar entrenará el sábado y podría jugar ante Corea, dice el médico de Brasil

Neymar se lesionó el tobillo derecho en la presentación de Brasil en el Mundial ante Serbia y desde entonces no ha entrenado

MÁS MUNDIAL CATAR 2022