.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

El español Gavi se convierte en el goleador más joven del Mundial desde Pelé

jueves, 24 de noviembre de 2022

El jugador del Barcelona se convirtió en el jugador de menor edad en representar a su país en noviembre de 2021, dos meses después de cumplir 17 años

Reuters

El tanto del español Gavi en el triunfo de 7-0 de su equipo sobre Costa Rica el miércoles lo convirtió en el goleador más joven en un Mundial desde el gran Pelé de Brasil en 1958.

Pelé tenía 17 años en Suecia cuando llevó a Brasil a su primer título de la Copa del Mundo anotando seis goles.

Gavi, de 18 años, también se aseguró el premio al Jugador Más Valioso del partido tras convertirse en el español más joven en anotar en un Mundial, rompiendo el récord de Cesc Fábregas, que tenía 19 años cuando anotó contra Ucrania en 2006.

"Estoy feliz por los logros, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante", dijo Gavi en conferencia de prensa.

"Por supuesto, es un honor estar segundo en esta lista y es algo que me hace muy feliz", agregó.

Gavi marcó el quinto gol de España en el minuto 74 con una suntuosa volea al poste izquierdo tras un centro de Álvaro Morata.

Ferran Torres anotó un doblete y los otros goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Carlos Soler y Morata llevaron a España a superar la marca de los 100 goles en la máxima competencia del fútbol.

Gavi del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en representar a España en noviembre de 2021, dos meses después de cumplir 17 años. Unos meses después, se convirtió en el jugador español más joven en marcar un gol para su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Comercio 18/11/2022 Venta de televisores aumenta entre 13% y 20% por temporada del Mundial de Catar

Las presentaciones más demandadas por los consumidores son los equipos de 50 y de 65 pulgadas con tecnología 4K y QLED

Energía 26/11/2022 Una petrolera estatal puso a Catar sobre tablero de grandes socios internacionales

El eje de esta transformación es una empresa estatal petrolera, que ha puesto a la poderosa dinastía Al Thani, la familia real catarí, como anfitriona de una cita orbital que moverá ingresos por US$17.000 millones

Deportes 23/11/2022 Los cuatro partidos de hoy: inicia Marruecos y Croacia, cierra Bélgica contra Canadá

El primer enfrentamiento será a las 5:00 a.m. y el último está programado para las 2:00 p.m. El cronograma de juegos separa el inicio de partidos cada tres horas

MÁS MUNDIAL CATAR 2022