.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Qué es el 'bisht', la túnica que usó Lionel Messi para recibir la Copa del Mundo

lunes, 19 de diciembre de 2022

El secretario general del Supremo Comité de la Organización de Catar 2022, Hassan Al Thawadi, aseguró que "les gustó que fuera él quien la usara"

Cronista - Buenos Aires

La capa que usó Lionel Messi y que el emir le colocó ante la mirada del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, es una "prenda oficial" de Catar que es utilizada por la máxima autoridad del país, como así también los ministros y figuras más relevantes de dicha región.

El Bisht también es usado en matrimonios, compromisos y celebraciones importantes en Catar, como el Día Nacional del país que coincidió con la finalización del Mundial el domingo 18 de diciembre.

En la ceremonia de entrega de premios y la Copa del Mundo acompañaron a Infantino y al emir de Catar, el mandatario francés, Emmanuel Macron, y los presidentes de Conmebol, Alejandro Domínguez; de Uefa, Aleksander Ceferin, y de las federaciones argentinas y francesas, Claudio "Chiqui" Tapia y Noel Le Graet.

"Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", afirmó el secretario general del Supremo Comité de la Organización de Catar 2022, Hassan Al Thawadi.

En diálogo con la prensa, Al Thawadi expresó: "El mundo árabe pudo celebrar su Mundial y eso es un orgullo para nosotros. Y también que los turistas del mundo que conocieron de verdad a nuestro país. Hay que fortalecer el compromiso de unir a las culturas diferentes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deporte 22/11/2022 Argentina decepciona y cae 2-1 ante con Arabia Saudita en debut en el Mundial Catar

"En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol, pero bueno, ahora tenemos que pensar en lo que viene, que son dos finales", dijo tras el partido Lautaro Martínez

Deporte 02/12/2022 Hoy Corea tendrá su última oportunidad para hacerse un lugar en octavos de final

Empresarial y económicamente, Corea del Sur tiene la ventaja, pero sus resultados futbolísticos no han sido los mejores

Deporte 02/12/2022 Neymar entrenará el sábado y podría jugar ante Corea, dice el médico de Brasil

Neymar se lesionó el tobillo derecho en la presentación de Brasil en el Mundial ante Serbia y desde entonces no ha entrenado

MÁS MUNDIAL CATAR 2022