.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Argentina celebrará logro de Copa del Mundo en el Obelisco de Buenos Aires

lunes, 19 de diciembre de 2022

Argentina campeona - Reuters

Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a la selección francesa luego de igualar 3-3 en un vibrante partido

Reuters

El seleccionado de fútbol de Argentina, que el domingo se coronó campeón del mundo tras vencer en la final a Francia, celebrará el martes el título en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, informó el lunes la federación local.

El seleccionado llegaría al país en las primeras horas del martes, en un vuelo de la aerolínea estatal, y pasaría la noche en el centro de entrenamiento de la federación ubicado cerca del aeropuerto de Ezeiza, según reportes de la prensa local.

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twittter.

El Gobierno decretó feriado el martes para que los simpatizantes puedan celebrar el campeonato con los jugadores, según se publicó en el boletín oficial.

"Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declarar (el martes) Feriado Nacional", señaló el decreto y agregó que los bancos permanecerán abiertos hasta el mediodía.

Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a la selección francesa luego de igualar 3-3 en un vibrante partido que fue catalogado por la prensa como una de las mejores finales de la historia de los Mundiales.

"Argentina, allá vamos", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter, durante una escala en Roma.

Los argentinos, que se volcaron a las calles de todos los rincones del país tras la conquista de su tercera Copa del Mundo, esperan con ansias la llegada del equipo para seguir con los festejos.

"Ya quiero estar en Argentina para ver la locura que es esto. Que me esperen que tengo muchas ganas de ir para allá y disfrutar con ellos", dijo Lionel Messi tras la consagración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 26/11/2022 Brasil afronta choque con Suiza sin Neymar, aunque con muchos talentos jóvenes

Los pentacampeones del mundo tampoco podrán contar con el siempre fiable lateral Danilo, que también sufrió una lesión de tobillo

Construcción 10/12/2022 ¿Qué le espera al Estadio 974, que es totalmente desmontable?

El estadio de metal podría confundirse fácilmente con un almacén de contenedores si no fuera por la estructura que sostiene el techo

Agro 17/12/2022 Croacia y Marruecos se enfrentan por el tercer y cuarto puesto del Mundial Catar 2022

Estos dos equipos dieron un bacatazo inicial cuando sacaron a la favorita del grupo f, Bélgica, que quedó en una tercera plaza con apenas 4 puntos

MÁS MUNDIAL CATAR 2022