.
Entretenimiento

Mis Documentos


Durante la temporada de descanso también hay quienes buscan lecturas entretenidas. Aquí algunos textos de diversos temas para esos días.

TECNOLOGÍA

Netflix dobla en valor a GM y reordena negocio de productoras de televisión

jueves, 29 de marzo de 2018

Las compañías de streaming reestructuran la oferta de tv

Andrés Venegas Loaiza

El fenómeno Netflix ha cambiado el ordenamiento de las compañías de telecomunicaciones. La franquicia de streaming, que inició como un alquiler de DVDs en 1997, hoy tiene una capitalización de mercado de US$130.484 millones, superando la de McDonalds (US$125.118 millones) y Nike (US$ 107.655 millones) y doblando la de General Motors (US$48.836 millones). Netflix a finales del año pasado contaba con más de 110 millones de suscriptores, situación que acompañada con el fortalecimiento de otros servicios de streaming como el de Amazon Prime Video (más de 44 millones de suscriptores) han generado la necesidad a las empresas tradicionales de telecomunicaciones a comprar, fusionarse o crear nuevos productos para competir.


Grandes compañías de medios han hecho sus jugadas. Walt Disney Company compró en diciembre gran porción de los activos de 21st Century Fox Inc. por un valor de US$52.400 millones y asumió una deuda de Fox de US$13.700 millones. Este movimiento le agrega un ingrediente más al plan de Disney de acabar su acuerdo de licencias con Netflix, vigente hasta 2019, fortaleciendo su plataforma Hulu en la batalla que tiene por el streaming con la empresa de California. Según la consultora YipitData, entre los contenidos de Disney y los adquiridos de Fox, suman 19% de los contenidos más populares disponibles Netflix.

La compañía del ratón cuenta con 60% de Hulu con la compra a Fox. El servicio de suscripción de videos tiene, además, entre sus accionistas a Comcast (30%), que maneja la franquicia de Universal Studios, y a Warner Bros. Entertainment Inc. (10%). Además, está desarrollando dos plataformas de streaming, una de ellas para Espn, que probablemente incluirá los contenidos de los canales regionales deportivos de Fox que adquirieron, y la otra sería exclusiva para las películas y series de Pixar y Disney. La compra le permite controlar los estudios de cine y televisión de Twentieth Century Fox, sus canales de entretenimiento y canales internacionales de negocios, así como las cadenas FX y National Geographic, los canales de televisión Star en India y 39% del proveedor satelital británico Sky Plc, adquiriendo franquicias como X-men, Avatar y Los Simpson.

LOS CONTRASTES

  • Sadi Contreras FusetExperto en Contenidos de tv

    “Estas plataformas no desplazan del todo a la televisión, al contrario, pueden complementarse”.

  • Ricardo GalánDirector de Libreta de Apuntes

    “Hoy en día la gente va de una plataforma a otra. lo importante es únicamente el contenido”.

Andrés Venegas Loaiza
avenegas@larepublica.com.co

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MIS DOCUMENTOS

Entretenimiento 29/03/2018 Las 10 series de economía, negocios y emprendimiento para disfrutar en las vacaciones

Varias de ellas han ganado galardones en los premios Globo de Oro y Emmy.

Hacienda 14/04/2022 La espiral de inflación se ensaña con los más pobres de todos los lugares del mundo

El Banco Mundial sugiere que los más afectados serían los hogares de menores ingresos en economías avanzadas y en desarrollo

Cultura 23/12/2017 Estos son los mejores libros de 2017 según rectores de universidades locales

Los académicos dieron algunas recomendaciones a los amantes de la buena lectura.