MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recomendaciones de libros, videojuegos y películas para que disfrute las vacaciones de final de año, además del recopilado de personajes del año y razones por las que los empresarios consideran que 2024 será bonito
En medio de un contexto económico complejo, suena extraño decir que 2024 será bonito. En LR sí estamos convencidos de eso y estos son los gerentes que comparten la visión
Las grandes cabezas del rubro empresarial ‘cantaron’ al ritmo de Karol G, y explicaron por qué 2024 “será bonito”. El cuarto álbum de la cantante paisa, quien además nombró así a su gira ‘Mañana Será Bonito Tour’, que prevé recaudar más de US$50 millones en Latinoamérica, sirvió de telón para construir un escenario de esperanza y buenas vibras para lo que será 2024 de la voz de los empresarios más grandes e influyentes de todos los sectores del país.
Aunque 2023 viene de ser un año “más tranquilo” en cuanto a la contracción de la inflación, contando ya ocho meses consecutivos a la baja y la flexibilidad de la política monetaria del Banco de la República, 2024, según explican, “será un año retador”. Aquí le contamos por qué lo dicen.
Domenico Filauri, gerente de Unilever Colombia y Ecuador
“Nuestra visión en Unilever es seguir creciendo de manera consistente y rentable para generar valor a lo largo de la cadena. Somos parte de una exitosa compañía global, pero con un profundo entendimiento y pasión por el consumidor colombiano. Estamos enfocados en seguir a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y consumidores para llevar más innovaciones ”.
Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito
“En Grupo Éxito nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de millones de colombianos y colombianas. Sabemos que actuar íntegramente construye confianza. Nos mueve la convicción de aportar al crecimiento y bienestar de Colombia y por eso presentamos nuestro propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia
“Será un año retador para todo el sector empresarial con certeza, pero también puede ser un buen año si hacemos bien la tarea, y si trabajamos en conjunto y nos proponemos metas alcanzables. Desde nuestro sector, en las telecomunicaciones, siempre hay varios desafíos, pero creo que podemos dar los primeros pasos para que Colombia tenga 5G”.
Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio
“El próximo año lo enfrentamos con múltiples desafíos desde lo económico, lo social, y también desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, soy un convencido que el diálogo y el consenso son el único camino que nos permitirá llegar a acuerdos. Esto, con relación al bien del país, como de las reformas que necesita. De ahí si logramos tener un país más unido”.
Santiago Álvarez, director de Latam Colombia
“Será un buen año. Tenemos que ser optimistas y dejar que los sueños vuelen alto. El propósito de Latam es claro: continuar impulsando el crecimiento de nuestra red de destinos en Colombia y enfatizar sobre nuestro compromiso de entregar a los clientes un servicio diferenciado, apoyados en un producto de clase mundial garantizando un buen servicio”.
Óscar Bravo Restrepo, presidente de Terpel
“En 2024 vemos importantes desafíos, pero en cada unode ellos valiosas oportunidades para continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos. Con nuestras estaciones de servicio, los puntos de carga Terpel Voltex , las estaciones de GNV y GLP , los lubricantes Terpel y Mobil, y, con nuestro de programa de puntos ViveTerpel, seguiremos movilizándonos”.
Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft
“La tecnología es un aliado estratégico para las empresas, permitiendo incrementar la productividad y eficiencia sin necesidad de aumentar proporcionalmente las inversiones. Según un estudio de IDC, por cada $1 que las empresas invierten en IA, están obteniendo un retorno promedio de $3,5 al cuadrado. La transformación digital ya no es una opción”.
Sandra Hinestroza, directora de HP Colombia
“El 2024 se vislumbra como un año lleno de oportunidades para el sector empresarial, especialmente en el ámbito tecnológico. Desde HP anticipamos un escenario aún más dinámico y apasionante durante los próximos meses. Hemos sido parte fundamental en la aceleración digital que se ha dado tanto en Colombia como alrededor del mundo en los últimos tiempos”.
Ángela Mendoza, gerente de Uber Colombia
“En Uber tenemos el compromiso de profundizar nuestro rol en la economía. Nuestro portafolio de productos continúa su proceso de innovación en el país con recientes lanzamientos. Entre estos destaco Comfort Electric, la primera opción 100% eléctrica dentro de la aplicación en Bogotá y Uber One, la única membresía en Colombia que brinda descuentos“.
Patricia Cardoso, directora de Pernod Ricard
“Colombia es un país con un gran potencial de crecimiento y una apertura hacia la innovación, especialmente en el segmento premium, por eso, desde Pernod Ricard vemos 2024 lleno de oportunidades para continuar fortaleciendo nuestro portafolio, sorprendiendo a nuestros consumidores con nuevas propuestas y experiencias, y ofreciendo una serie de productos de lujo”.
Nicole Barbieri, country manager de Tembici Colombia
“En 2024 tenemos como objetivo seguir consolidando nuestro sistema de bicicletas compartidas no solo como una opción de movilidad para los ciudadanos, sino también como una herramienta integral que contribuye al desarrollo y bienestar de la ciudad. Seguiremos trabajando de la mano del gobierno de la ciudad en la búsqueda de la expansión de nuestra área de operación”.
Diego Loaiza, director regional de Grupo Familia
“Este año fue uno lleno de grandes retos económicosque desafiaron los índices de consumo no solo en el país, sino en toda la región. Desde Grupo Familia, una compañía Essity, vemos 2024 con una mirada optimista, en donde seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones innovadoras para el cuidado y la higiene personal que estén al alcance”.
Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco
“Este fue un año muy complicado para el país y tanto comerciantes como consumidores tuvieron que hacerle frente a un fuerte deterioro de las condiciones económicas a nivel general. Para 2024, le apostamos a la resiliencia del colombiano, sabemos que el entorno todavía reviste mucha incertidumbre, pero seguiremos trabajando por la reactivación del país”.
Gerardo Silva, presidente del Banco de Occidente
“Desde el Banco de Occidente estamos preparándonos para que, en 2024, continuemos generando valor a nuestros clientes, colaboradores, a la sociedad y al país. Es un año que nos llena de ilusión porque, entre otras cosas, con nuestro programa insignia de sostenibilidad, Planeta Azul, celebraremos los 30 años con la XVI edición, lo que refleja nuestro compromiso”.
Walter Ugozzoli, presidente de Michelin
“Michelin encara 2024 como un año transformador, donde nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de nuestro negocio. Estamos orgullosos de presentar lanzamientos estratégicos diseñados para reducir el consumo de combustible, ofrecer una durabilidad excepcional y disminuir nuestro impacto ambiental. Siempre líderes en innovación”.
Javier Ranjel, BEO para Nespresso Colombia
“Al conmemorar una década de Nespresso en Colombia, 2024 se presenta como un año lleno de grandes expectativas y éxitos. Han sido diez años de pasión y compromiso que nos han llevado a nuevos horizontes, como la reciente apertura de nuestra nueva Boutique en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín. En el país más cafetero del mundo, hemos encontrado un buen mercado”.
Felipe García, CEO de Tyba por Credicorp Capital
“Anticipamos un 2024 prometedor, ya que las empresas, en general, hemos fortalecido nuestra capacidad para operar en entornos de alta incertidumbre, y el próximo año augura cambios menos intensos. En este contexto, esperamos que la inflación se reduzca notablemente, mientras que las tasas de interés estarán a la baja”.
Hugo Beleño, country manager de Asus Colombia y Ecuador
“En primer lugar, la constante evolución tecnológica abrirá nuevas perspectivas para la innovación. Asus, como líder en tecnología, estará a la vanguardia de estas tendencias, ofreciendo soluciones avanzadas diseñadas específicamente para satisfacer las demandas crecientes de un entorno cada vez más digital y tecnológico en Colombia”.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo de Copa Airlines
“Si bien vamos a cerrar el 2023 como mercado aéreo recuperándose muy rápidamente, será fundamental que con las autoridades sigamos buscando la posibilidad que opciones como Wingo estén cada vez más en los diferentes aeropuertos con el fin de brindarle más alternativas y oportunidades a viajeros de todos los ingresos del país”.
José Fernando Vélez, CEO de Bold Colombia
“En 2024 esperamos que la inflación ceda por debajo de 10%, lo que redundará en una reducción de la tasa de interés y en una mayor actividad económica. Las expectativas por este lado están arriba, pero el entorno político nos preocupa un poco, por lo que hay que estar preparados y tener planes para cualquier eventualidad contractiva”.
Carolina Ibargüen, CEO de Kantar Ibope Media
“El próximo será un año prometedor, con un crecimiento económico sólido y cifras alentadoras, un año de retos, que traerá la oportunidad de un crecimiento sostenible, impulsado por la innovación y la inversión. Con una perspectiva optimista, nuestro país podrá alcanzar nuevas metas y fortalecer su posición en la economía global”.
Pedro Cardona, presidente de Riopaila Castilla
“En 2023, visibilizamos la importancia del contacto con la comunidad y sus necesidades para realizar un negocio que genere beneficio económico, social y ambiental al país. En 2024 continuaremos adelantado iniciativas que ratifiquen nuestro compromiso con Colombia a través del relacionamiento con grupos de interés y el fortalecimiento”.
Miguel Caballero, director general de Coliseo MedPlus
“Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara. En 2024, buscamos consolidar a Bogotá como la capital epicentro del entretenimiento, ofreciendo una diversidad de espectáculos que abarquen todos los gustos y preferencias. En Coliseo MedPlus buscamos superar nuestras propias expectativas y continuar consolidándonos más”.
Ricardo Zambrano, presidente ejecutivo de CredibanCo
“Este fue el año en el que terminamos la migración del core tecnológico y todas sus herramientas adyacentes, cumpliendo cinco años de este titánico proyecto. Esta infraestructura ubica a CredibanCo, quizás, como la compañía con la tecnología más moderna de pagos de Latinoamérica y en un nivel superior para la modernización de los pagos”.
Las personas son creativas por naturaleza; esta es una característica que todos pueden practicar y potenciar, dado que es muy importante en los procesos laborales
Este año estuvo marcado por la desaceleración de la economía, en medio de las altas tasas de interés y una elevada inflación
Los hospitales y centros de salud en Colombia están implementando nuevas tecnologías para proteger la salud de sus pacientes