.
Minas

Minas y energía


LR elaboró un recorrido sobre el panorama actual del sector de minas y energía en el país

ENERGÍA Plantas de Coca-Cola Femsa operan con energías limpias que reducirán 35.000 toneladas de CO2
miércoles, 20 de marzo de 2019

Las plantas de Coca-Cola Femsa a nivel mundial cubren 50% de sus requerimientos energéticos con energías limpias.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Conscientes del impacto que pueden generar en el medio ambiente, las grandes empresas están optando por implementar energías limpias para realizar sus operaciones. Es el caso de Coca-Cola Femsa, que en alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM) logró cambiar la fuente principal de abastecimiento energético en todas sus plantas en el país.

La energía ha sido suministrada por el parque eólico Jepírachi que cuenta con una capacidad instalada de 20 MW, energía suficiente para suplir la demanda de las siete plantas de producción que tiene la compañía embotelladora en Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

La implementación de esta iniciativa ha traído efectos favorables y significativos para el ambiente, con una reducción en la huella de carbono en aproximadamente 35.000 toneladas de CO2 al año, en las siete plantas productoras.

El mayor beneficio para la embotelladora mexicana es contribuir a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones, y mitigar el impacto ambiental corporativo. Como prueba de ello, aparte de Colombia las operaciones de Argentina, Brasil, México y Panamá usan fuentes de energía limpia y a nivel global, las plantas de Coca-Cola Femsa cubren 50% de sus requerimientos energéticos con energías limpias.

Estas iniciativas se suman a otras que la embotelladora ha venido implementando como los cambios progresivos de iluminación convencional a iluminación LED, eficiencias en la recuperación de condensados de las calderas, mejoras en la eficiencia de los equipos de tratamiento de agua, entre otros programas. Sus productos son consumidos por 290 millones de personas.

MÁS DE MINAS Y ENERGÍA MARZO 2019

Agro 20/03/2019 Subasta por cargo de confiabilidad aseguró suministro de energía en el país hasta 2023

Los resultados de la subasta tendrán un efecto positivo en la diversificación de la matriz, pues ayudarán a mitigar el riesgo por variabilidad climática.

Energía 22/03/2019 "Termocandelaria trabajará para cubrir la oferta de energía firme a menores costos"

En entrevista con LR el CEO de Termocandelaria Power Limited (TPL) Luis Miguel Fernández Zaher habló sobre los resultados de la subasta.

MÁS MINAS Y ENERGÍA MARZO 2019