.
Infraestructura

Megaconstrucciones


Las obras que dinamizarán las regiones

CONSTRUCCIÓN "Hay que diseñar espacios flexibles, las personas quieren todo cerca"
jueves, 25 de febrero de 2021

Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar habló sobre la importancia de apuntar la flexibilidad en sus nuevas construcciones

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, también participó en el Foro LR 'Construyendo megaciudades, obras que reactivarán la economía', dentro de su intervención resaltó la necesidad de tener más en cuenta la sostenibilidad y la preferencia de los consumidores.

"Lo primero son las ciudades y comunidades sostenibles, la flexibilidad de los usos mixtos. La gente hoy quiere tener el trabajo cerca, en su casa, tenemos que diseñar espacios flexibles en los edificios, en las viviendas", comentó Arango.

El líder de la constructora también resaltó que es necesario que las personas puedan hacer todo lo que necesitan cerca al lugar en el que habitan, desde trabajar hasta tener entretención y precisó que incluso las formas de movilizarse irán cambiando.

"La movilidad por demanda, cada vez más va a haber patinetas, bicicletas, carros, para usarlos solo cuando los necesite y quedan disponible para el uso de otra persona", señaló.

Arango resaltó que es importante prever que un mismo espacio sea multiuso, ya sea en materia de viviendas o incluso de una vía pública, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de estos.

"Es importante también la alta disponibilidad de datos, hoy celulares tenemos más que uno a uno en Colombia, antenas hay, creo que hay que utilizarlas mejor y que haya la comunicación para todo el mundo, estar interconectados. Y que todas las decisiones se tomen con los datos", concluyó.

Finalmente, el empresario señaló que para hacer uso de estos datos es necesario contar con el apoyo de los gobiernos locales y nacionales para dar estímulos que permitan su desarrollo.

"Estamos trabajando en muchas cosas de estas pero tenemos que profundizarlo y tener el apoyo del gobierno para eso", precisó Arango en su intervención.

MÁS DE MEGACONSTRUCCIONES

Construcción 25/02/2021 Sostenibilidad, nuevo protagonista del sector

La sostenibilidad ha cobrado aún mayor relevancia. Expertos en consumo en el mundo aseguran que algunos de los cambios vividos han llegado para quedarse

Construcción 25/02/2021 ABC de subsidios garantizados por Gobierno para acceder a créditos

Estos auxilios son para cualquier tipo de vivienda por debajo de $438 millones. Brindan asistencia para cuota inicial e intereses

Construcción 25/02/2021 Senior’s Clubs, entre las nuevas ofertas de vivienda para adultos mayores en el país

Según cifras del Dane, el índice de envejecimiento pasó de 29,21% en 2005 a 58,71% en 2018, llegando a 6,4 millones en 2020

MÁS MEGACONSTRUCCIONES