MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana
Verónica Agudelo, directora comercial de The Brown Autograph Collection by Marriott.
El hotel The Brown, en el embalse del Peñol-Guatapé, es el segundo empleador de la zona, con 150 puestos de trabajo
A la orilla del embalse del Peñol-Guatapé está The Brown Autograph Collection by Marriott, un hotel que combina el lujo y la naturaleza, en uno de los destinos turísticos más apetecidos por turistas extranjeros y nacionales en el oriente de Antioquia, una región que hoy se posiciona como el segundo destino turístico de Colombia, como aseguró Verónica Agudelo, directora comercial de The Brown Autograph Collection by Marriott.

Antioquia, en este momento, es el segundo destino más visitado a nivel país, es el segundo foco como destino turístico en Colombia.
Se ha visto, incluso, que el turista nacional también se ha perfeccionado un poco, la oferta hotelera no solo nos ha obligado a perfeccionar el servicio, la llegada de los turistas internacionales, sino que el nacional también ha perfeccionado un poco sus gustos y ya no buscan solamente los destinos de playa, sino que empiezan también a mirar zonas o regiones como la nuestra, que no estamos en una zona tradicional de playa, pero estamos en un lugar inmerso en la naturaleza.

Hoy el turista nacional busca mucho eso, un lugar donde puede descansar, donde puede desconectarse quizás del ruido de la ciudad y estar más en contacto con la naturaleza y viviendo experiencias que conecten con la zona en la que están.
La construcción es grande porque son 116 cuartos, pero tú llegas al hotel y por cada espacio que caminas estás inmerso en la naturaleza, nosotros hemos sido muy cuidadosos en integrar toda esa naturaleza con la estructura y no llegar como unos invasores de la naturaleza, sino buscando cómo nos integramos nosotros a esa naturaleza, porque finalmente es lo que nosotros queremos mostrar y lo que queremos que la gente vea como el atractivo, vienes buscando un turismo de naturaleza, un turismo sostenible, un turismo que te conecte con la zona donde estás.

Hemos hecho un muy buen trabajo en ese aspecto, en lograr conectar la obra como tal, el hotel, con el entorno natural. Acá siempre hemos sido muy cuidadosos con el tema de las vistas también. Todas nuestras habitaciones tienen vista al embalse, todos nuestros espacios para eventos tienen vista al embalse, los restaurantes entonces también, por donde mires va a haber un entorno completamente natural y te vas a sentir en armonía con el espacio que estás habitando.

Guatapé, en los últimos dos años, ha tenido un auge de la mano del desarrollo que ha tenido Colombia a nivel internacional. Va de la mano del boom en los últimos años de la zona en el turismo a nivel internacional.
Anteriormente los mejores hoteles estaban ubicados principalmente en destinos con acceso al mar, pero digamos que ese gusto de los turistas ha cambiado, se ha diversificado, porque no les deja de gustar la playa, pero también buscan otros destinos que estén en zonas rurales, muy en contacto con la naturaleza, donde buscan también tener experiencias que conectan con la zona en la que están.

Guatapé, nada menos, o la región antioqueña y el oriente antioqueño, en especial, en los últimos dos años ha crecido en la inversión hotelera cerca del 25%. Eso nos demuestra que definitivamente es una zona que viene creciendo mucho, no solo en oferta, sino también en demanda. Próximamente entrarán al mercado 3.000 habitaciones hoteleras nuevas en este destino.
Tenemos un portafolio de experiencias donde ofrecemos actividades de bienestar como yoga, despertar energético. También les damos actividades de gastronomía como una clase de pizza con ingredientes locales, cata de café, degustación de frutas colombianas, que nos ha parecido súper bonita porque el turista extranjero no conoce la gran mayoría de las frutas que nosotros ofrecemos en las degustaciones.

Tenemos actividades acuáticas, porque no podríamos dejar de aprovechar el embalse que tenemos al frente para todos los deportes acuáticos, hay caminatas, recorridos por el pueblo para conocer un poco de la historia del municipio, la subida a la piedra que son 700 escalones para ver todo el embalse desde la cima, son diferentes experiencias para complementar esos momentos de los huéspedes.
Los hoteles Autograph Collection tienen la ventaja de que son hoteles únicos que tienen una identidad única, eso nos ha permitido tener cierta libertad a nivel de conceptualización del hotel. En Colombia tenemos en este momento solo dos Autograph Collection. Uno está en Bogotá, que es el Artisan, y el segundo es el nuestro, que es The Brown Autograph Collection by Marriott.

Bajo el lema de la feria “Medellín te quiere celebrando lo que somos”, esta edición espera poner en el centro de la escena cultural del país a los silleteros y la tradición
Representantes del Gobierno Petro estuvieron presentes en los V Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio
En Petróleo, finanzas y tecnología están los mejores cargos remunerados según el informe de PageGroup