.
Regiones

LR Medellín


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana

LABORAL

La caja de compensación Comfama construye sedes en Amagá, Rionegro y Apartadó

lunes, 24 de abril de 2023

Paula Restrepo, responsable Estrategia corporativa en Comfama

Foto: Comfama

Paula Restrepo, líder de Estrategia Corporativa en Comfama, destacó que este año entregarán $10.940 millones en becas educativas.

Las cajas de compensación familiar cada vez más representan un auxilio financiero para los trabajadores, razón por la cual están invirtiendo en nuevos servicios y ampliando infraestructura. Comfama no escapa a ello y es por eso que Paula Restrepo, líder de Estrategia Corporativa, destacó que avanzan en la construcción de sedes regionales.

¿Cuáles son las expectativas en afiliados este año?

En Comfama queremos ser siempre constructores de futuro y trabajamos para que nuestros afiliados y sus familias recorran un camino de cuidado y progreso. Lo hacemos gracias a la confianza de nuestras empresas afiliadas, que para el cierre de 2022 eran 114.000. Esperamos crecer 6% en empleadores afiliados. El crecimiento sería similar para la población afiliada, es decir, trabajadores y sus respectivas familias: 2.900.000 afiliados.

¿Qué inversiones están haciendo en 2023 y para qué servicios? ¿Habrá alguna novedad en esta materia este año?

En Comfama, crecer en infraestructura implica que llegaremos con servicios y programas más cercanos para nuestros afiliados y usuarios. Cuando creamos nuevos espacios para los antioqueños, se convierten en puntos de encuentro, en historias de posibilidad.

Al cierre de 2022, dispusimos un total de 262 espacios para el cuidado y progreso de los antioqueños: 23 preescolares, jardines y atención a la primera infancia (algunos propios y otros en alianza), 48 centros de salud (en alianza con Sura EPS), 12 parques recreativos (algunos propios y otros en alianza), 10 colegios Cosmo Schools, 53 centros de acondicionamiento y preparación física, 35 centros culturales, bibliotecas y puntos de lectura y 81 centros de empleo y puntos de servicio.

Para este año, estamos avanzado en la construcción de sedes regionales como las de Rionegro, Amagá y Apartadó. El propósito con estos espacios es llevar todo el portafolio de Comfama a las regiones para catalizar el desarrollo regional, a su vez, contenidos de cuidado y progreso para las familias y las empresas de la región, con oferta de educación técnica (a través del Cesde, institución que pertenece a Comfama desde 2019) y cursos cortos de nuestra oferta de Educación para la vida.

Hubo una fuerte movida de tasas a la baja ¿Comfama también lo hizo en sus créditos?

En 2023 no hemos bajado tasas porque estamos en el extremo inferior del mercado, en el segmento de libre inversión.

¿Cuántas personas solicitan créditos a Comfama?

El año pasado Comfama otorgó 193.034 créditos, lo que representa una población aproximada de 134.700 personas.

¿Cómo está la morosidad?

El nivel a diciembre de 2022 fue de 4,32%.

¿Qué proyectan en el tema de becas de estudio para este año?

En 2022 entregamos 1.196 becas a nuestros colegios por valor de $3.895 millones. Este año nos propusimos entregar 2.785 becas por valor de $10.940 millones. En Cesde entregamos 16.124 matrículas en 2022 financiadas con recursos de Fosfec y en 2023 tenemos una meta de 20.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR MEDELLÍN

Consumo 24/04/2023 Postobón entregará bonos de alimentación a recicladores para reducir sus gastos

La entrega de los bonos se llevará a cabo durante seis meses y beneficiará a trabajadores de Antioquia, Atlántico, Bolívar

Entretenimiento 24/04/2023 Lo que debe saber en temas de entretenimiento en Medellín

Medellín tiene su propio podcast, la ciudad está lista para el Baum Park y el Festival Nacional de Trova