.
Educación

Los desafíos de la educación


Uniandes y Universidad Nacional, las mejores ubicadas en rankings

CONTENIDO PATROCINADO UCompensar sigue consolidando su modelo de universidad-empresa en Colombia
martes, 28 de septiembre de 2021

Su modelo de formación permite al estudiante seguir una carrera y obtener titulaciones como Técnico, Tecnólogo y Profesional

  • LR

La Fundación Universitaria Compensar, con más de 42 años de trayectoria como promotora de una educación integral para los jóvenes colombianos, sigue alcanzando los objetivos de fortalecer su modelo Universidad–Empresa y generar nuevas oportunidades para preparar a sus estudiantes de cara a los desafíos del entorno.

Desde hace más de 13 años, la Institución hace parte del conglomerado empresarial de Compensar, compartiendo conjuntamente un gran propósito: ofrecer una educación de alta calidad logrando sentar las bases de un desarrollo sostenible.

Además de contar con el apoyo de la Caja de Compensación, la universidad también busca robustecer la digitalización de sus procesos educativos y fomentar un semillero de vocaciones con un portafolio de formación orientado a transformar talentos en proyectos de vida.

La Fundación Universitaria Compensar se ha caracterizado por marcar la diferencia en el ámbito de la Educación Superior, presentando como base el modelo Universidad – Empresa. Este último brinda a los estudiantes distintas oportunidades que, desde la formación, apoyan al mundo laboral, promueven el espíritu de emprendimiento y desarrollan habilidades en el uso de nuevas tecnologías.

Su modelo de formación permite al estudiante seguir una carrera y obtener titulaciones como Técnico, Tecnólogo y Profesional, además de desarrollar e implementar destrezas o habilidades que normalmente no se aprenden solo en un aula de clases, sino en un ecosistema flexible el cual busca ante todo lograr un impacto colectivo.

Para Marco Llinás Volpe, Rector, el futuro de las instituciones educativas está en otorgarle a los estudiantes la posibilidad de involucrarse al mercado laboral. “Estamos buscando que todos los procesos formativos que actualmente tiene la universidad migren a la situación que vive el mundo y a las tendencias laborales que se están percibiendo”, enfatizó Llinás.

De esta manera, han logrado aumentar los índices de empleabilidad de sus graduados, los cuales se encuentran por encima del 89% en la actualidad; esto la ubica entre las primeras instituciones de Bogotá.

Su oferta académica

Actualmente, la universidad cuenta con cinco facultades: Ciencias Empresariales, Contaduría y Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales y de la Educación, Ingeniería y Comunicaciones. Además, ofrece especializaciones en: Big Data, Innovación Educativa y Gerencia de la Comunicación Estratégica.

“Queremos que los estudiantes sigan apostándole a sus proyectos de vida. Desde la Institución nos hemos enfocado en mantener una relación directa entre los alumnos, la experiencia académica, el emprendimiento y el mundo empresarial, anticipándonos al futuro de la educación” explicó Llinás.

MÁS DE LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN

Educación 28/09/2021 La ratificación de la misión de las universidades

Una primera enseñanza es que debe primar el ser humano. La fragilidad que trajo consigo esta situación nos demostró que debemos trabajar con y para el otro

Educación 28/09/2021 Javier Páez es el nuevo director de Investigación y Desarrollo e Innovación de la Uninorte

Este tiene como objetivo robustecer la generación de publicaciones y el financiamiento internacional y apostarle a una investigación equilibrada

Educación 28/09/2021 La Universidad Simón Bolívar obtuvo la reacreditación de alta calidad por ocho años

Actualmente la institución de educación superior en Barranquilla cuenta con 163 redes académicas nacionales e internacionales

MÁS LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN