.
Educación

Los desafíos de la educación


Uniandes y Universidad Nacional, las mejores ubicadas en rankings

CONTENIDO PATROCINADO Harrisburg University llega al país para fortalecer programas en ciencia y tecnología
martes, 28 de septiembre de 2021

Ya están abiertas las inscripciones de la Maestría en Ciencias enfocada en Analítica y la Maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos

  • Contenido patrocinado

Dadas las nuevas dinámicas que se generaron con la pandemia, en donde se aceleraron los procesos de digitalización y el uso de las telecomunicaciones, se ha incrementado la demanda de programas que tienen como base las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, también conocidas como carreras STEM, por sus siglas en inglés. Para atender dichas necesidades, Harrisburg University comenzó oficialmente su operación en Latinoamérica a través de su sede regional ubicada en Ciudad del Saber (Panamá).

Kevin Huggins, rector de la universidad en América Latina, comenta que el objetivo principal con la entrada en marcha de la universidad en Colombia es “ofrecer programas de vanguardia y oportunidades de investigación en ciencia y tecnología que preparen a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante, liderados por educadores del más alto nivel de los Estados Unidos, con programas que han pasado por rigurosos estándares de calidad.”

Harrisburg University ofrece dos programas de posgrado, la Maestría en Ciencias enfocada en Analítica y la Maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos. Ambas se impartirán bajo un formato híbrido a partir de enero 2022. Se dictarán clases online una vez por semana bajo la guía de los profesores que se encuentran en Estados Unidos; y un fin de semana al mes los estudiantes podrán viajar a Panamá donde desde el campus en Ciudad del Saber, recibirán la clase de manera presencial por los profesores que viajarán desde Estados Unidos para ello.

“Los estudiantes latinoamericanos contarán con los mismos recursos de vanguardia, centros de investigación y tecnología que dispone la universidad en Estados Unidos, pero con la facilidad de continuar con sus actividades en Colombia.” Puntualizó Kevin Huggins, Rector de Harrisburg University en América Latina.

Los alumnos estarán inmersos en un entorno de aprendizaje práctico. Esto implica involucrarse en proyectos especiales de investigación, realizar pasantías cuidadosamente seleccionadas para que trabajen en sus campos especializados y se sumerjan en experiencias enriquecedoras que brindan los Centros de Investigación de la universidad. A través de estos centros focalizados, los estudiantes a menudo trabajan junto con organizaciones gubernamentales y empresas de gran prestigio para encontrar soluciones a los desafíos del mundo real.

Sede en Ciudad del Saber para los estudiantes colombianos

Harrisburg University como afiliada a Ciudad del Saber tiene la ventaja de poder ofrecer a sus estudiantes la experiencia de campus propia de un parque tecnológico y empresarial. Las sinergias de este sistema comunitario de educación e innovación son un factor diferenciador para la universidad que además ofrece espacios deportivos, áreas verdes e incluso residencias universitarias para los estudiantes.

Un beneficio adicional que ofrece HULATAM a los estudiantes colombianos que se inscriban a tiempo completo (seis créditos) en la ubicación de la sede en Panamá, es la posibilidad de obtener una beca de US$ 1,500 (dólares americanos) por semestre que implica una reducción de la matrícula y las tarifas en casi un 30 por ciento.

Adicionalmente, se considerarán hasta 10 estudiantes para obtener una beca del 50 por ciento. Esa beca se basa en el currículum vitae del estudiante y los logros académicos que haya obtenido con anterioridad.

Obtener una beca en HULATAM es fácil. Los estudiantes aceptados en esta sede serán considerados automáticamente al solicitar este beneficio en línea a través de: https://www.harrisburgu.edu/apply-at-hu/

Para más información: HULATAM@HarrisburgU.edu

MÁS DE LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN

Educación 28/09/2021 La ratificación de la misión de las universidades

Una primera enseñanza es que debe primar el ser humano. La fragilidad que trajo consigo esta situación nos demostró que debemos trabajar con y para el otro

Educación 28/09/2021 Javier Páez es el nuevo director de Investigación y Desarrollo e Innovación de la Uninorte

Este tiene como objetivo robustecer la generación de publicaciones y el financiamiento internacional y apostarle a una investigación equilibrada

Educación 28/09/2021 La Universidad Simón Bolívar obtuvo la reacreditación de alta calidad por ocho años

Actualmente la institución de educación superior en Barranquilla cuenta con 163 redes académicas nacionales e internacionales

MÁS LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN