Legal

Los bufetes con más ingresos en 2019


Conozca cuáles fueron las firmas de abogados que más facturaron el año pasado

Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, habló sobre los planes para lo que queda de 2020 y de las proyecciones para el otro año

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Brigard Urrutia fue el bufete con los ingresos más altos en 2019. Sergio Michelsen, socio de la firma, señaló que esperan que este año la dinámica se mantenga a pesar de la pandemia.

¿Cómo ha sido este año marcado por la pandemia?

Los abogados somos muy afortunados pues podemos trabajar de manera remota y las reuniones virtuales funcionan bien. Quienes trabajamos en un entorno internacional ya estamos acostumbrados a la virtualidad, por lo que la adaptación no ha sido tan grande como en otros sectores. Nuestra profesión es muy agradecida pues tenemos trabajo en las épocas buenas y en las malas. Si bien las estadísticas muestran que nos va mejor en las épocas de expansión económica, tenemos la fortuna que aun cuando hay contracción se requieren nuestros servicios.

¿Qué proyecciones tienen para lo que resta de 2020?

Con la apertura gradual de la economía, sumada a la nueva realidad, áreas como M&A, proyectos, derecho público y similares, han comenzado a reactivarse y vemos un gran interés en buscar oportunidades en estos sectores. Somos optimistas y creemos que gradualmente veremos una recuperación de la economía y trabajo tanto en los sectores “ganadores” como en los “perdedores” tras el covid-19.

¿Qué planes tiene la firma para 2021?

Estamos analizando cuidadosamente cómo será el “nuevo normal” tras la pandemia para ajustar el rumbo de la firma. Desde hace muchos años, consideramos que nuestra actividad profesional se va a transformar sustancialmente. El covid-19 ha catalizado muchas de estas tendencias y acelerado procesos de transformación, al tiempo que ha ratificado la importancia de otros aspectos como el talento y los desarrollos digitales.