Bancos

Las oportunidades del sector Fintech


La coyuntura de la pandemia del covid-19 ha repotenciado la importancia de la tecnología financiera

Si eres una empresa con necesidades de financiación y cumples los requisitos para postular tu proyecto, ingresa a a2censo.com

Contenido patrocinado

En Colombia existen más de 2,5 millones de empresas en crecimiento (pymes), que hoy generan ocho de cada 10 empleos y no logran conseguir los recursos suficientes para poner en marcha sus proyectos empresariales. Es por esto que gracias a la revolución digital, el mundo viene ofreciendo soluciones modernas a esta problemática.

Para responder a esta necesidad se creó a2censo.com, la plataforma que basado en un modelo de crowdfunding financiero permite recaudar pequeñas cantidades de recursos de todos los interesados en invertir para financiar proyectos a cambio de una rentabilidad. Esta alternativa de financiación no es nueva en el mundo pero en Colombia representa un modelo alternativo e innovador para las pymes.

Detrás de esta plataforma está la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que busca crear un ecosistema de inversión y financiación con el apoyo de un grupo de aliados entre los que se destacan BID - LAB, iNNpulsa Colombia, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, entre otros.

En casi seis meses, alrededor de 700 pequeños y medianos inversionistas le han inyectado más de $1.400 millones a ocho pymes de Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero. Entre ellas se destaca Alegra.com, 3Biomat, Proctek, Inelco, Monbel Trading Partners, Orso, Elepha y Saludtools.

Leonardo Velásquez, Director de eficiencia energética y energías renovables de Inelco mencionó, “quiero agradecer a a2censo porque fueron los primeros en creer que puede existir un modelo de financiamiento más colaborativo y democrático que no solo nos beneficia a nosotros sino también a los inversionistas que deciden creer y apoyar a las empresas colombianas”.

¿Qué hacer si tienes proyectos para financiar?
Si eres una empresa colombiana con necesidades de financiación y cumples con los requisitos para postular tu proyecto, ingresa a a2censo.com o comunícate al PBX (+57 1) 313 9000 para que el equipo comercial te acompañe en el proceso de creación de tu campaña. En este punto, como empresario debes compartir la información de la compañía y del proyecto que quieres financiar en a2censo.

Cuando el proyecto sea aprobado, se colgará la información de tu compañía en la vitrina de a2censo para que alrededor de 7.000 potenciales inversionistas que actualmente se encuentran inscritos en la plataforma, te conozcan, se conecten e inviertan a cambio de una rentabilidad que tu defines al inicio del proceso.

¿Qué hacer si quieres invertir?
Solo necesitas ingresar a a2censo.com, registrarte, elegir los proyectos de tu interés e invertir desde $200.000 para apoyar proyectos innovadores, seriamente constituidos y con enorme potencial, obteniendo un retorno de interés.

“Estamos construyendo un ecosistema para el país. El sueño que tenemos con a2censo va más allá de una plataforma de crowdfunding, con esta alternativa de financiación buscamos resolver un problema de fondo en la arquitectura de financiamiento colombiana, brindando alternativas eficientes para las pymes”, agregó Juan Pablo Córdoba, presidente BVC.

Es clave que más compañías con proyectos innovadores se sumen a este ecosistema colaborativo que está impulsando la nueva generación de empresarios del país, y a su vez, aumentando los ahorros de inversionistas que apoyan proyectos de pequeñas y medianas empresas colombianas.