.
Industria

Las más vendedoras del Valle


Tecnología, agro y manufacturas lideran la inversión

INDUSTRIA Inversiones de 24 proyectos en la región Pacífica llegarán a más de US$238 millones
lunes, 23 de agosto de 2021

En los últimos 18 meses al Valle del Cauca han llegado compañías de los sectores de agroindustria, farmacéutica, BPO, entre otras

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante el último año y medio, la inversión ha mostrado resultados muy favorables en el Valle del Cauca, pese a la pandemia y a la situación de orden público que derivó en bloqueos del aparato productivo en la región y el país.

A hoy, la región suma 24 proyectos de inversión extranjera apoyados por Invest Pacific, generando más de 4.000 nuevos empleos formales y directos. Todos estos proyectos logrados en los últimos 18 meses representan un monto de inversión total de US$238 millones.

En ese periodo de tiempo, al Valle del Cauca han llegado compañías de los sectores de agroindustria, farmacéutica, BPO call center -tercerización de servicios-, desarrollo y operaciones de tecnologías e información, que han anunciado nuevas inversiones o reinversiones en la región, procedentes de países como Estados Unidos, México, Argentina, Panamá, Reino Unido, Perú, Francia, Nicaragua y Venezuela, entre otros.

Una de esas empresas, TaskUs, norteamericana de BPO con soluciones digitales de servicio al cliente, que acaba de anunciar su llegada a Colombia, con su primera operación en Cali.

“El Valle es conocida por ser una región abierta y amigable a la inversión extranjera. Cali, en particular, es la joya oculta de Colombia cuando se trata de operaciones de outsourcing y tecnología. Cali tiene un enorme potencial de crecimiento comparable al de otras grandes ciudades de Colombia e incluso de Latinoamérica”, dijo Guillermo Ulloa, vicepresidente de operaciones de TaskUs Colombia.

Otra de las destacadas, Sanofi, llegó desde Francia y actualmente trabaja en la reubicación del segundo centro de desarrollo de medicamentos en Latinoamérica, el cual contará con tecnologías de avanzada que permitirán ofrecer un portafolio aún más amplio de soluciones en salud.

“Este centro será el más moderno de Latinoamérica y el objetivo será desarrollar, no solo medicamentos para Colombia, sino para todos los países de Latinoamérica, indicó Eduardo Arce, gerente General de Medicina General en Sanofi.

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS DEL VALLE

Comercio 23/08/2021 Buenaventura movilizó 35% de la carga internacional que se dio en el país en 2020

La aduana ubicada en la Zona Portuaria posibilitó el ingreso de 37,9% de las importaciones no minero energéticas que llegaron el año pasado

Tecnología 23/08/2021 Siesa creó un Ecosistema Digital Comercial para impulsar reactivación de las empresas

La tecnológica Siesa ha logrado la inclusión de aproximadamente 145 clientes nuevos en los primeros siete meses del año

MÁS LAS MÁS VENDEDORAS DEL VALLE