.
Industria

Las más vendedoras del Valle


Tecnología, agro y manufacturas lideran la inversión

COMERCIO Despega la reactivación del sector nocturno y empresas empiezan a repuntar ventas
lunes, 23 de agosto de 2021

Alrededor de 5.400 empleos nuevos se fortalecerán con la apertura de estas actividades que podrán ir ahora hasta las 3:00 a.m.

Felipe Salazar Gil

Luego que la Alcaldía de Cali decidiera ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 a.m., el gremio de los bares y discotecas de la capital del Valle del Cauca advirtió un repunte casi inmediato en sus ventas y la recuperación de empleos.

De acuerdo con Manuel Pineda, presidente de Asobares capítulo Valle del Cauca, tras las primeras jornadas en las que ha regido el nuevo horario de venta y consumo de licor el balance ha sido positivo, lo que genera expectativas respecto a la dinámica del sector, que ha sido uno de los más golpeados.

“Con esto hemos logrado incrementar nuestras ventas en un 25%, donde activamos más de 5.400 nuevos empleos. A hoy, tenemos un 80% de los establecimientos funcionando, 1.100 de estos han abierto, de los 1.500 que había antes de la pandemia”, explicó Pineda.

Lo que se espera es que, con el curso de la vacunación, las medidas y restricciones cada vez más sean flexibles y así el panorama se aleje de nuevos cierres o restricciones al comercio, sobre todo, el nocturno, pues ha sido uno de los sectores más afectados al ser de lo últimos en reactivarse. No más, a finales el año pasado, fueron 3.000 los bares y gastrobares que cerraron sus puertas por la crisis en todo el país.

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS DEL VALLE

Industria 23/08/2021 Inversiones de 24 proyectos en la región Pacífica llegarán a más de US$238 millones

En los últimos 18 meses al Valle del Cauca han llegado compañías de los sectores de agroindustria, farmacéutica, BPO, entre otras

Valle del Cauca 23/08/2021 Empresas de la región del Valle del Cauca totalizaron ingresos por $103 billones en 2020

Este año, la clasificación incluyó a 563 compañías del Valle y 70 del Cauca que en total lograron utilidades por $4,8 billones en 2020

MÁS LAS MÁS VENDEDORAS DEL VALLE