Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer, habló de sus ideas para avanzar en medio de la pandemia

Joaquín M. López B.

La presidente del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, explicó cómo desde la entidad que lidera, y como base en els ector financiero, hay ideas para avanzar en medio de la crisis que ha generado el covid-19.

Para la ejecutiva, "hay que seguir entregándole a las personas conocimientos valiosos a través de la educación financiera, que los oriente para que puedan realizar una adecuada administración de su dinero, de sus bienes y de los productos y servicios financieros que adquieren; es enseñarle a los colombianos cómo el microcrédito genera progreso y combate la pobreza, el por qué es fundamental tener al día sus obligaciones y proteger su historial crediticio".

Melo Velasco, es una de las ejecutivas que aportó su idea para salir de la crisis en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es tu idea para hacer avanzar el país?
"Mi idea para hacer avanzar el país es continuar promoviendo la inclusión financiera ética y responsable, facilitando a los microempresarios el acceso a productos financieros de crédito y ahorro para que tengan mayores opciones y cuenten con alternativas que les permitan fortalecerse y crecer sin sobrendeudarse y sin poner en riesgo su patrimonio; así como, fomentar el ahorro para que dispongan de dinero extra que les permita atender una emergencia económica como la que vivimos en la actualidad, cubrir un gasto inesperado, y en el mejor de los escenarios, invertir para el futuro y cumplir sus sueños", explicó.

Finalmente, comentó que "es acompañarlos para que alcancen el máximo entendimiento sobre el sector y contribuir para mejorar la relación de los usuarios con la banca y que interioricen la importancia del ahorro, porque éste es una fuente de riqueza. Así en el Banco Mundo Mujer le damos la mano a Colombia".