Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Para el presidente de Postobón, Miguel Escobar Penagos, aseguró que hay que recuperar los niveles de consumo y generar empleo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Uno de los empresarios que participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, es el presidente de Postobón, Miguel Escobar Penagos, quien aseguró que dos de los principales problemas del país en este momento es la recuperación del consumo a los niveles antes del covid-19 así como de los puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

¿Cuál cree que es el principal problema del país?
Tenemos el gran reto de reactivar la demanda y así evitar que siga deteriorándose el empleo que, en mi opinión, es lo que hoy tenemos que proteger a todo lugar. Debemos activar la economía, dar un paso adelante para que las diferentes industrias despeguen de nuevo por el bienestar económico y social del país. La emergencia sanitaria nos frenó y generó un grado de incertidumbre muy amplio. Pero no podemos aceptar los actuales niveles de consumo y demanda como el nuevo normal. Por eso, paso a paso, con mucho criterio, manteniendo la unidad como país y alineados con el Gobierno Nacional, debemos avanzar, bajo el propósito del cuidado propio y el del entorno cercano, para adquirir una dinámica que nos saque adelante.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
Tengo muchas ideas y con el equipo de nuestra organización estamos haciendo un análisis de todas aquellas que permitan recuperar los niveles de resultados que tuvimos antes de la pandemia. Este es un momento muy relevante para plantear formas distintas de hacer las cosas, revisar la relación con el entorno y adaptarnos a ese contexto que se avecina a medida que encontramos la solución al covid-19. Debemos visualizar las oportunidades y trabajar intensamente en ellas.