Desde que inició la emergencia, la empresa donó un millón de litros y busca llegar a 1,8 millones con una nueva donación

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Durante el primer mes de cuarentena, Postobón donó un millón de litros de agua y bebidas a hospitales y comunidades vulnerables. Logrado este objetivo, la compañía comenzó la entrega de 800.000 litros adicionales. De esta forma, 1,8 millones de litros  serán donados hasta el 15 de mayo.

Al igual que en la entrega pasada, la empresa distribuirá la donación con la ayuda de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), las Fuerzas Militares, gobernaciones y alcaldías municipales.

"Esta iniciativa ha sido una gran muestra de solidaridad. Nuestra voluntad de contribuir al país se ha unido al esfuerzo de instituciones como Abaco y las Fuerzas Militares para llegar a millones de personas que necesitan una mano solidaria. Hoy, ese apoyo se traduce en hidratación, tan necesaria para sobrellevar esta situación”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

En total han sido 26 departamentos y 1, 4 millones de personas los beneficiados por la ayuda de la empresa, que se estima en un valor de $2,700 millones.

Adicional al agua y las bebidas, la compañía decidió entregar un aporte de $9.000 millones para la producción de ventiladores mecánicos de bajo costo.