.
Comercio

Generación Z, de 13 a 28 años


¿Quiénes somos, en qué creemos y qué marcas preferimos? Así somos los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012

Google, Colgate y WhatsApp están entre las favoritas de los jóvenes
COMERCIO

Google, Colgate y WhatsApp están en el ranking entre las favoritas de los jóvenes

viernes, 28 de noviembre de 2025

Google, Colgate y WhatsApp están entre las favoritas de los jóvenes

Foto: Gráfico LR

WhatsApp es nuestra red social favorita, porque nos permite usar la alternativa de chat en el día a día, mientras podemos hablar con las familias por llamada

En la juventud colombiana, según un estudio de Google, el precio y la calidad son los factores más importantes, mientras que programas de fidelización de la marca es de las últimas cosas a las que les prestamos atención.

Por eso, el estudio de BrandAsset Valuator, de Burson, con más de 30 años en el sector y más de 16 billones de datos analizados a nivel global, reveló el ranking de las marcas favoritas para nosotros.

Google, Colgate y WhatsApp están entre las favoritas de los jóvenes
Gráfico LR

El listado lo encabeza Google, con una puntuación de 100 (la máxima posible). Es la única empresa que logró un puntaje ideal del ranking. Edgardo Frías, country director de Google para la Región Andina, resaltó por qué la empresa que dirige es nuestra favorita: “El gran ‘clic’ que Google ha hecho con la generación Z es, sencillamente, que estamos donde ellos están, viviendo y expresándose. La clave es una integración completamente orgánica en su universo digital cotidiano. Pensémoslo así: esta es la generación que creció con herramientas digitales en sus manos para aprender, descubrir e informarse, y Google les ofrece justo las plataformas y formatos que sienten como una extensión natural de su forma de navegar el mundo”.

LOS CONTRASTES

  • Edgardo FríasDirector de Google para la Región Andina

    “El gran ‘clic’ que Google ha hecho con la generación Z es que estamos donde ellos están, viviendo y expresándose: una integración orgánica en su universo digital”.

El podio lo completan Colgate y WhatsApp (ver gráfico). La primera lleva más de 80 años en el mercado nacional y, entre varias generaciones, se ha consolidado como la compañía que preferimos para lavarnos los dientes.

En el caso de WhatsApp, es una de las redes sociales más usadas gracias a su chat entre teléfonos de distintas marcas, a diferencia de iMessage, de Apple, que es más popular en Estados Unidos. Según un estudio de Infobip, 53% de la generación Z preferimos usar apps de chats para el día a día. Sin embargo, para comunicarnos con familiares, 30% llamamos: otra opción de WhatsApp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GENERACIÓN Z, DE 13 A 28 AÑOS

Cultura 28/11/2025

¿Quiénes somos los jóvenes Z, en qué creemos y qué aportamos a la sociedad?

La Generación Z ha establecido parámetros mixtos en su análisis como comunidad, por lo que se encuentra en la era de las dicotomías a ojos antropológicos

Comercio 28/11/2025

Entre bytes y bocados: así piensan y compran

Las marcas favoritas de la generación Z nos gritan un mensaje claro: valoran la conexión fluida y la información instantánea que el mundo digital les ofrece, pero también anhelan la autenticidad.

Hacienda 28/11/2025

Uno de cada cuatro colombianos formamos parte de la generación Z

Somos un grupo de jóvenes críticos, omnicanales y cada vez más influyentes, que redefinen cómo se consume, estudia, se trabaja y se imagina el futuro del país