.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

TECNOLOGÍA

La plataforma Tpaga habilitó el envío de remesas desde Colombia a nueve países

lunes, 25 de abril de 2022

La aplicación firmó una alianza con la empresa Arcadi para ofrecer un nuevo servicio desde este mes

Tpaga es una billetera móvil que nació en 2017 y ya cuenta con más de un millón de usuarios y registra dos millones de transacciones. Su crecimiento ha sido tal, que cada vez son más los servicios que incorpora a su plataforma.

El más reciente fue el lanzamiento del servicio de envío de dinero a más de nueve países, entre los que se encuentran Venezuela, Ecuador, Perú, España, Brasil y Estados Unidos.

Desde la segunda semana de abril, los usuarios de la aplicación pueden enviar dinero a diferentes regiones gracias a la alianza firmada con Arcadi, una compañía chilena de remesas que está entrando al mercado colombiano. Así mismo, la plataforma ha crecido gracias a sus alianzas estratégicas con instituciones como Banco Coopcentral.

“Entendimos que el usuario no solo quería tener una billetera para pagar facturas y hacer recargas de celular, sino una sola billetera para todas sus necesidades financieras como enviar dinero a otros países. Por otro lado, hay un segmento casi que olvidado de la población (migrantes), que hoy en día tienen sobrecostos e ineficiencias por los canales tradicionales. Creemos que los servicios financieros tienen que ser incluyentes, y este lanzamiento está pensado puntualmente para ellos”, manifestó Andrés Gutiérrez, CEO de la app.

Para ello, recientemente levantó una ronda de inversión de US$10 millones. Entre sus nuevos inversionistas se destacan EWA Capital, Mountain Partners, Star 26, Fundación Botnar y Cornelius Boersh.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Tecnología 25/04/2022 Mercado Pago facilita acceso al dinero a 34,5 millones de usuarios en la región

Con sus productos, busca que más personas y empresas operen en la economía formal. La inclusión monetaria es su meta

Contenido patrocinado 25/04/2022 Experiencia del cliente marca la diferencia para el consumidor financiero del futuro

Infobip se convierte en un aliado estratégico del sector financiero, para que el cliente nunca sienta que lo están “dejando en visto”

Hacienda 25/04/2022 Las cinco preguntas que aclaran las principales dudas sobre el Sandbox regulatorio

Colombia abrió un espacio controlado de pruebas para hacer seguimiento a esas iniciativas digitales o innovaciones financieras