.
Bancos

Finanzas e inversión


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.

FINANZAS

Empiece con $30.000 en Fondos de Inversión Colectiva

martes, 31 de octubre de 2017

Son una herramienta que funciona por participaciones, es decir, por los diferentes aportes económicos de cada inversionista.

En momentos como estos, donde la economía ha sufrido una desaceleración y los pronósticos para el próximo año nos son alentadores, las personas tienen pocas opciones a la hora de invertir para obtener ganancias. Por ello, una apuesta que ha venido en aumento son los Fondos de Inversión Colectiva.

Estos son vehículos de inversión que agrupan los aportes o las inversiones de personas o empresas con el objetivo de administrarlos e invertirlos a través de sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa o sociedades administradoras de inversiones.

De acuerdo con Asobancaria, los FIC son una herramienta que funciona por participaciones, es decir, por los diferentes aportes económicos de cada inversionista. Existen diferentes fondos a los que las personas pueden acceder desde tan solo $30.000. Además, son vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Saber a ciencia cierta la rentabilidad futura de un fondo de inversión es complicado, pues este punto depende de los movimientos del mercado, y por supuesto, de la gestión y administración que se le de al fondo. También es importante que entienda que buenas rentabilidades en el pasado no son garantía de un futuro igual.

Con el propósito de masificar esta herramienta, las fiduciarias se han dedicado a renovar su oferta de productos. Por activos administrados destacan algunas como Fiduciaria Bancolombia, Previsora, Alianza Fiduciaria, Cititrust, Fiduciaria Bogotá y Fidudavivienda, entre otros.

Por ejemplo, Alianza Fiduciaria tiene el ‘Fondo Abierto Alianza’ o el ‘Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CxC’ destinado a los inversionistas que quieren invertir a corto y mediano plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS E INVERSIÓN

EDUCACIÓN 31/10/2017 El mes internacional del ahorro

Lo más recomendable es que las personas aparten primero el dinero que se va a ahorrar; ideal que sea al menos 10% de los mismos.

BANCOS 31/10/2017 Los beneficios del leasing como fórmula de financiación para las familias

Otra de las ventajas es que permite adecuar el flujo de caja del negocio a los ingresos que le genere el activo financiado.

Laboral 31/10/2017 La sostenibilidad del sistema pensional en Colombia está en riesgo

Colombia ocupa la posición 14 en el Índice Global de Pensiones de Melbourne Mercer, solo por detrás de Chile en la región.